Música: TRASCARTON “15 años después” 30 y 31 de marzo en Fray Bentos

13-03-2018 | Fray Bentos |

Trascartón regresa a los escenarios con dos shows los próximos 30 y 31 de marzo donde presentará versiones de sus éxitos y temas clásicos, 15 años después, en el Teatro Miguel Young de la ciudad de Fray Bentosl

Luego del éxito de su último trabajo, la banda nos promete nuevo material, “en estos show lo que buscamos es darle vida a un montón de canciones que nos han acompañado en estos 15 años , renovarlas..hacerlas mas potente y acordes al sonido de la banda actualmente”

La banda  grabara su primer disco en vivo y dos videoclips que quedarán como testimonio de dos shows llenos de amigos  e invitados especiales “luego de varias discusiones decidimos invitar a integrantes de bandas en desarrollo, creemos que siempre es bueno dar el espacio. Muchas veces lo vivimos en carne propia y por lo tanto somos conscientes de esa realidad“.

En sus palabras :“veremos como queda el material para decidir que camino tomaremos…es la primera vez que vamos a grabar en vivo y eso nos presenta nuevos desafios“. La banda viene con material nuevo en este 2018 y varias fechas en Uruguay y Argentina
TRASCARTON son: Alejandro Techera en voz principal
, Pablo Pintos en voz y guitarra, Nicolás Techera en guitarra, Teki Rabuñal en bajo, Jonny Pereyra  en batería y  “Jack”  en guitarras acústicas, percusión y coros.

 

DINOSAURIO es el corte difusión del CINE4M MIL CABEZAS su último disco , el video fue  grabado en el Frigorifico Anglo declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en la ciudad de Fray Bentos.

 

BIO Y DISCOS ANTERIORES

En estos 15 años Trascartón ha llevado su rock por salas de la capital y el interior del país así como ha

se ha presentado en varias oportunidades en la República Argentina.

Con frecuentes presentaciones en la ciudad de Fray Bentos, de donde son oriundos la mayoría de sus integrantes y  realizando actuaciones  en  Maldonado  así como en el marco de festivales y giras estivales en Rocha y Maldonado  compartiendo escenario con Gustavo Cordera entre otros.

La banda se caracterizo por siempre acompañar causas y movidas culturales, por lo que ha sido convocada en varias oportunidades  para presentarse en festivales como el  “Toco Venir” organizado por Universidad de la República,  F.E.U.U. y la Intendencia de Montevideo,  los festejos de los 60 años de la UJC y en la Marcha Mundial por la Marihuana en la plaza 1ero de mayo con una asistencia multitudinaria.  De la misma forma han colaborado con Un techo para mi país.

La banda ha sabido subirse a las tablas en más de una oportunidad junto a  No te va Gustar , también ha participado en shows junto a Once Tiros, Cuarteto de Nos, La Triple Nelson y 4 pesos de propina. Han sido convocados  para abrir los show de Los Fundamentalistas (músicos del Indio Solari), El Bordo (Arg) y Las manos de Filippi  (Arg) en su pasaje por nuestro país.

CIENMILCABEZAS  es el resultado del trabajo constante de la banda, 10 temas propios que surgen en uno de los momentos más sólidos del grupo. Un disco en el que alcanzan un efectivo equilibrio entre el sonido y su sentir dentro del género del rock atravesando un cambio general en las composiciones y los arreglos.

Se edito simultáneamente en  2015 en Uruguay (distribuido por Bizarro) y en Argentina, es el primer disco uruguayo editado por Ediciones Clandestinas” y Rock&Reggae Producciones
 El 2008 la banda festejo los 7 años  grabando un demo con 3 canciones que serían incluidas en  su  segundo disco  “COMO UN CIEGO” el cual se  concreta en el estudio de BJ y es editado en el año 2010 con la producción  general de Pablo Pintos y Trascartón a lo que se sumó la colaboración de Santiago Lema y Gastón Ackerman.
En el año 2003 en el estudio La Batuta graban su primer demo de 3 canciones proceso que culmina con el  lanzamiento de su primer disco “EL PELLEJO DEL GUERRERO” editado en forma independiente con el apoyo del FONAM con el ritmo del ska, el funk y el rock y  un discurso sin rodeos, visceral y auténtico desnudando su arte más descarnado.