Rock: Lo nuevo de Alejandro Ferradás

17-03-2018 | Montevideo |

Lo nuevo de Alejandro Ferradás ya está en la calle.

“Era el año 1983, en la vieja Feria del Libro, me encontraba sentado en el pasto viendo al Darno cantar acompañado por su banda completa. Nada podía hacerme suponer que algún día los recitales del Darno serían una experiencia que viviría desde arriba del escenario y con una guitarra en mis manos.

En momento en que terminaron de interpretar “Cápsulas”, un texto del poeta colombiano José Asunción Silva que el Darno había musicalizado e incluido en su disco Sansueña, alguien sentado a mi lado comentó que era su tema favorito. Seguramente respondí con alguna frase acompañando aquella afirmación, luego la conversación derivó que en que aquella persona era guitarrista, tenía un “grupo” y me invitó a un recital, al cual obviamente asistí, no existían muchas chances de ver bandas de rock en vivo por aquel entonces.

Treinta años después aun conservaba el programa de aquel recital con un manifiesto firmado por el cantante y compositor de aquella banda, llamada “Cuerpo Luminoso”, Gustavo Fernández.

Conocido ya a esas alturas como gran artista plástico y docente de arte, le compartí a Gustavo a través de las redes aquel manifiesto y el contacto terminó en una relación de amistad que incluso llevó a que éste realizara el arte de mi disco “Intemperie” de 2014.

Una tarde en casa, en homenaje a aquella canción que nos conectara tres décadas atrás, grabamos una maqueta con esta versión de “Cápsulas”, ahora incluida en mi último disco de canciones que guardan historias que, como ésta, llevaré siempre aferradas.” Alejandro Ferradás

CANCIONES AFERRADAS, disponible en todas las disquerías