Fracasaron las tareas de búsqueda de un desaparecido en 1974 en un viejo hotel de Rocha

piscina 10

27-09-2018

piscina 4

 

Concluyeron sin éxito los trabajos en el fondo de una piscina de un hotel abandonado en Santa Teresa, donde la Justicia había ordenado la excavación para ver si allí fue enterrado de forma clandestina un pescador desaparecido el 2 de diciembre de 1974, Olivar Sena.

piscina 7

El abogado Oscar López Goldaracena confirmó  que los resultados fueron negativos, aunque sí se confirmó una anomalía detectada por un georradar. “Pero no resultó ser lo que esperábamos: era un viejo resumidero de metal debajo de dos lozas en el piso de la piscina”, indicó el abogado.

piscina 9.jpg

“La única manera de despejar dudas para la familia era excavando y se logró después de 40 años”.

piscina 10.jpg

López indicó que ahora pasarán a otra etapa, dado que en la denuncia se marcaron otros posibles sitios de enterramientos y una opción sería “excavar de una manera más destructiva”.

piscina 12.jpg

El abogado pidió que esto “no desaliente a la familia”, que pide que todos aquellos que tengan información sobre el caso la aporten.

piscina 14.jpg

Sena vivía en Punta del Diablo y cuando desapareció tenia poco más de 30 años. Cuidaba una casa en la entrada del balneario. Esa tarde había ido con su compañera a comprar carne y al otro día tenía que levantarse muy temprano pero nadie supo más nada de él. “Desapareció cuando cenaba”, relató el abogado. Contó que, cuando su compañera fue a buscarlo al otro día, el hombre no estaba en la casa y había quedado la cena a medio comer.

piscina 13.jpg

La nueva denuncia fue realizada por el hijo del pescador y se supone que la piscina habría sido construida sobre la supuesta tumba clandestina de Sena.

Anuncios