Viajar seguros

27-09-2018

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito y la Fundación Gonzalo Rodríguez inauguraron un punto de chequeo para sillas de seguridad infantil.

En el marco del convenio entre el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT) y la Fundación Gonzalo Rodríguez, con el apoyo del Banco de Seguros del Estado, ponen a disposición de la población un nuevo punto de chequeo para sillas de seguridad infantil teniendo como foco la seguridad del niño pasajero, la toma de conciencia y la necesidad del uso obligatorio de sistemas de retención infantil.

El mismo estará gestionado por los funcionarios de la DNPT quienes han formado parte de las capacitaciones que imparte la Fundación Gonzalo Rodríguez sobre la seguridad del niño pasajero.

Desde la Fundación Gonzalo Rodríguez se destacó la cooperación entre ambas instituciones que tiene más de seis años de trayectoria, con capacitaciones y un fuerte compromiso por parte de dicha institución en la fiscalización del uso de sistemas de retención infantil en rutas nacionales, además de la colaboración en los puntos de chequeos realizados por la Fundación.

Según datos que divulgó la presidenta de la Fundación María Fernanda Rodríguez solo el 23% de los adultos responsables de trasladar niños en autos utiliza el sistemas de retención infantil, la correcta utilización del sistema reduce en un 75 % la posibilidad de muerte o lesiones graves en un accidente.

Este punto de chequeo será de carácter gratuito y está dirigido a los adultos responsables de trasladar niños en vehículos particulares que quieran aprender a instalar las sillas infantiles de forma correcta. Funcionará una vez por mes, con agenda previa, en el estacionamiento de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito en la calle Camino Maldonado 5117 y los interesados podrán agendarse a través de la web de la Fundación Gonzalo Rodríguez: www.gonzalorodriguez.org.

De la inauguración participó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el director de Policía de Tránsito, Paulo Costa y la presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez, María Fernanda Rodríguez.

 

Anuncios