Efectos de hurto recuperados y autor condenado

policia maldonado 9

28-09-2018

La jefatura de policia de Maldonado informa que  la  Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Federico Jaime FERRARO WEHKING de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa y en calidad de autor a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la madrugada de ayer fue perpetrado hurto en un garage ubicado en continuación Avda. Aiguá en barrio San Fernando. La victima denunció el hurto de una bicicleta, una cortadora de cabello, un DVD y un televisor.

Los efectivos que concurrieron al lugar lograron recuperar los efectos que se encontraban abandonados en las inmediaciones.

Mediante información obtenida por los policías actuantes referente a las características del posible perpetrador, el mismo fue localizado y derivado a una dependencia policial donde mediante registros fílmicos obtenidos se estableció su autoría en el hecho.

Tras la instancia judicial dispuesta por las autoridades el mismo resultó con la imputación de marras.-

 

Autor de hurto condenado y efectos recuperados

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 31 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de autor, a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido, pena que en tanto se cumplan las siguientes condiciones será cumplida en régimen de Libertad Vigilada: 1) residir en un lugar determinado, no pudiendo modificarlo sin autorización, 2) estar sujeto a la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, 3) trabajar en su oficio, 4) presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

El día 26 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Ruta 93, Lago Varana, Punta Ballena, ya que en el lugar se había cometido un hurto.

Al arribo de los efectivos se informaron de que una camioneta marca Hiunday en la que viajaban tres hombres, habían cargado de la obra en el lugar materiales de construcción y herramientas varias entre otros efectos, habiendo provocado daño en el candado de la puerta del contenedor donde estaban guardados los efectos.

En momentos que los efectivos realizaban patrullaje en las inmediaciones para localizar a los autores del hecho, se presentó un hombre manifestando ser el chofer de la camioneta que perpetro el hurto, procediendo a la incautación del vehículo así como de los efectos hurtados. El mismo fue detenido y derivado a la dependencia policial para la investigación.

Informada la Fiscalía fue dispuesta la conducción del mismo a la Sede Letrada y a posterior la condena de marras.-

Anuncios