Otro detenido por rapiña a remesa de ITAÚ

03-10-2018

itau_slide

En el marco de la investigación llevada adelante por la Dirección de Información Táctica de la Policía de Montevideo, referente a rapiña a remesa de PROSEGUR, ocurrida el 3 de setiembre, (Banco ITAÚ de Libertador y Yaguaron), fue detenida la persona requerida cuya imagen se difundiera días pasados.

Antecedentes

El ahora detenido había sido visto ingresando al Cajero Automático del Banco, con su rostro descubierto, vistiendo pantalón, camisa de trabajo y gorra vasca, portando un arma de fuego tipo pistola. Permaneció en el interior del cajero durante varios minutos simulando una transacción y una vez comenzado el intercambio de disparos, se retiró rápidamente.

En procura de su plena identificación y ubicación de paradero, se solicitó al Fiscal de Flagrancia de 12° Turno -Dr. Ricardo LACKNER- la difusión de su fotografía en los medios masivos de comunicación, lo cual se hizo efectivo el pasado viernes.

Llamada anónima

En la pasada jornada, en horas de la mañana, ingresó un llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1, mediante el cual se aporta información sobre el buscado el que estaría en Ciudad del Plata, Departamento de San José, aportando detalles de la finca en la que se encontraría el mismo.

De inmediato Se realizaroncoordinaciones con personal de Investigaciones del Departamento de San José, los cuales se dirigieron al lugar y una vez arribados a la finca un individuo de sexo masculino se da a la fuga al ver la presencia policial. Los policías

logran apreciar que este ingresó a una vivienda de madera, la que fue rodeada mientras se solicitaba la orden judicial de ingreso a la vivienda.

La Dra. Marcela LOPEZ MOROY, de Libertad, expidió el oficio autorizando el allanamiento que permitió la detención de quien aportó su filiación, edad y nacionalidad (argentino); leídos sus derechos admitió a los funcionarios aprehensores su participación en el asalto a la remesa del Itaú. Fue llevado al Centro de Constatación de Lesiones y el mismo presentó una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, no reciente. El Fiscal dispuso su traslado a Policía Científica para fichaje y extracción de ADN para cotejo con base de datos por su posible participación en otros hechos delictivos.

Realizado el cotejo de sus huellas dactilares y confrontadas con las obtenidas en el lugar del hecho (interior del cajero), se establece que efectivamente se trata del buscado.

Consultada la base de datos criminal (registros latentes) los rastros del detenido fueron concordantes con los indicios probatorios recogidos en Rapiña a local de cobranzas (Red Pagos) de Almeria e Hipolito Irigoyen de fecha 12 de noviembre de 2016.

Por estas horas el detenido presta declaración en Fiscalía.

Anuncios