Anuncios

La Justicia investiga a la agencia de turismo “Uruguay Viajes” tras varias denuncias de estafa por pasajes vendidos y no emitidos

0002141931

04-10-2018

La Justicia investiga a la agencia de turismo “Uruguay Viajes” tras varias denuncias de estafa por pasajes vendidos y no emitidos.

La empresa tiene una citación del Juzgado de Conciliación por un grupo de tres jóvenes que advirtieron pocas horas atrás que no tienen pasajes para el viaje que iban a iniciar por Europa este viernes.

Fuentes del caso dijeron  que en el Juzgado de Conciliaciones hay al menos tres casos más sobre la misma agencia que surgieron en ocasión del Mundial de Rusia.

El Ministerio de Turismo también dijo estar en conocimiento de casos de incumplimiento relacionados con esta agencia.

“Uruguay Viajes” tiene una sucursal en Montevideo, en la calle Río Branco y Maldonado, y otra en el Shopping Las Piedras.

La agencia está abierta pero ninguno de sus voceros autorizados estaba en la empresa.

Liliana Alonso, madre de uno de los jóvenes denunciantes, contó que ellos pidieron un préstamo para solventar los 3.400 dólares del costo de los pasajes a Madrid ida y vuelta.

Sin embargo, realizando averiguaciones con la aerolínea, se les informó que esos pasajes no habían sido emitidos.

La familia de los damnificados pidieron explicaciones en la sucursal de Las Piedras y allí los derivaron a Montevideo.

Tampoco en la casa central obtuvieron respuestas. Liliana y el padre de otro de los jóvenes llamaron al 911 después de un incidente violento, contó la mujer.

Anuncios