Polémica por participación de Gustavo Cordera en evento en La Paloma

04-10-2018

Han pasado 20 años de la primera edición del día de la música en La Paloma, todo comenzó con un descuento de una guitarra, así lo narró Sergio Muniz propietario de Lobizón Producciones y organizador del evento.

Se generó polémica por la presencia de Gustavo Cordera que será quien cierre esta edición, hay organizaciones que no quieren que el músico argentino radicado en La Paloma forme parte de la grilla, pero también están quienes defienden su participación.

Compartimos una serie de comunicados que se refieren a esta situación.

Comunicado del comité de base del FA de La Paloma:

Ante el próximo encuentro por el día de la Música a celebrarse en nuestra localidad, y en conocimiento de la participación en el mismo de Gustavo Cordera , el Comité de Base del FA de La Paloma manifiesta el malestar de compañeros y compañeras por su presencia en este evento tan tradicional de La Paloma, recordando las expresiones vertidas por él haciendo apología de la violacion de mujeres, que fueron repudiadas por el conjunto de nuestra sociedad.

Pepe Oreggioni, bajista de La Caravana Mágica se expresó de la siguiente manera:

Este 6 de octubre estaremos tocando en nuestra casa, La Caravana Mágica en la paloma en el festejo del día internacional de la musica. Soy un artista palomense, nací en salto pero a las 3 semanas o menos de nacido mis viejos me trajeron a este hermoso lugar donde vivo hace 31 años, toda mi vida, soy Palomense, amo este lugar, que me ha dado millones de alegrías, como conocer a mi amigo, compañero de esta vida musical y que me ha enseñado todo sobre como llegar a ser un profesional, el señor Gustavo Cordera!!!!

Compartimos parte de la banda con artistas como Chacho Píriz, artista rochense y desde hace mucho vive en la paloma, Leandro Perdomo artista palomense, Schubert Rodriguez artista rochense,,,, tambien Emiliano Pérez Saavedra artista de san jose y Stella Cespedes Lcm artista argentina….amamos nuestra música que nos llevó a recorrer gran parte de Latinoamérica y Europa.

Soy de la paloma, amo lo que hago y mis amigos y conocidos de este lugar siempre me apoyaron en este camino…..recuerdo frases como “que bueno que gurises de aca lleguen a donde llegaron, a hacer lo que les gusta y poder lograrlo en este país que tanto cuesta hacerse un camino en esto de la musica”

Gracias a todos ellos por el apoyo de siempre, y nos vemos el sábado para festejar la musica, que es lo único que importa, el arte por encima de la política y todo lo demás!!!

Anuncios