COMERCIANTE QUE ABATIÓ A RAPIÑERO QUEDÓ EN LIBERTAD

fransico sanabria 5

13-10-2018

El propietario de la estación de servicio que mató de un disparo a un rapiñero que asaltó su negocio en la noche de este jueves fue puesto en libertad mientras continúa la investigación de la Fiscalía.

La fiscal del caso, Patricia Bentancur, explicó que el hombre no tiene antecedentes penales y “está ubicable” en caso de requerir su declaración. “Seguramente va a volver a ser citado”.

fransico sanabria 3

Por otra parte, centenares de vecinos se reunieron frente a la sede fiscal de Canelones y entre aplausos y palabras de aliento manifestaron su apoyo hacia el comerciante, quien no es la primera vez que sufre una rapiña.

La mujer del hombre aseguró que trabajan más de diez horas diarias pero “nadie hace nada”. “Lo único que hacen es traer al malandro, sacarlo y decir tomá andá para tu casa a dormir”.

“Estoy segura que él no hizo nada malo, el delincuente fue, esos que no trabajan, que están todo el día sin hacer nada y molestan a la gente que trabaja”, señaló.

“Hoy nos pasó a nosotros. En Santa Rosa no se puede vivir, roban todos los días y andan ahí, nadie hace nada”, agregó.

ASALTO, MUERTE Y HUÍDA. Pasaban las 20:30 horas cuando dos personas decidieron alterar la tranquila jornada del pasado jueves en la pequeña estación de servicio que está ubicada sobra la ruta 32, en la zona de Tierra de Campeones, cerca de Santa Rosa.

fransico sanabria 4

Los hombres llegaron en una moto, se bajaron con armas en las manos y amenazaron al pistero, a quien le sacaron el dinero.

Segundos después, entraron a la estación y tomaron cigarillos y la caja registradora. Con el botín en las manos y a punto de huir, apareció el propietario, quien munido con una escopeta calibre 16, disparó.

Uno de los delincuentes resultó herido pero pudo salir corriendo hasta que cayó en la ruta, y murió poco después. La moto quedó tirada en el piso y junto a ella un arma. El otro delincuente, en tanto, está prófugo.

Anuncios