Operación Villa García

15-10-2018

Slide_droga_y_armas_viernes.jpg

Dos personas se encuentran a disposición de la justicia tras un allanamiento en el que se logró incautar de sustancias estupefacientes, municiones y un arma hurtada en el mes de agosto.

A raíz de una rapiña ocurrida los primeros días del mes de octubre a un kiosco del barrio Villa García, en la zona rural de Manga, donde como resultado de la misma un hombre falleció tras ser herido con un arma de fuego, se instauró una investigación para ubicar a los culpables del hecho.

A partir de la misma se llegó a varias viviendas donde se podría encontrar a los implicados así como también al arma homicida, por lo que se procedió a su allanamiento.

En una de ellas, ubicada en la zona del pasaje Los Ceibos, donde no se logró encontrar a ninguno de los implicados ni al arma del hecho, luego de una minuciosa inspección se ubicó un depósito de sustancias repartida enenvoltorios y otros efectos. En el lugar se incautó de 490 gramos de sustancia blanca, presuntamentecocaína, 29 gramos de sustancia amarillenta, en apariencia pasta base,509 gramos de sustancia prensada, en apariencia marihuana, 159 gramosde cafeína anhidra, cuatro teléfonos celulares, 36 municiones de pistola

calibre 9 milímetros, siete municiones de revólver calibre 38 y 44 milímetros, 3 municiones de escopeta calibre 16 milímetros, 4.660 pesos uruguayos, tres balanzas de precisión, una matera, un bolso, una bolsa de la empresa Prosegur, un correaje con funda de pistola y dos porta cargadores, y una pistola Glock 9 milímetros denunciada en el mes de agosto como hurtada a un funcionario policial.

Durante el operativo ingresaron a la vivienda dos personas, que manifestaron que habían concurrido allí a comprar sustancia estupefaciente, por lo que fueron conducidas a declarar a la Unidad de Investigaciones.

Por otra parte se detuvo a las tres personas que se encontraban en el lugar, dos de ellas mayores de edad y una menor. El Dr. Rodriguez de la Fiscalía del Adolescente de 2do. Turno dispuso para la menor su entrega a los adultos responsables. En cuanto a los mayores, se encuentran declarando en el día de hoy ante la justicia.

Anuncios