19 de Octubre es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

IMG-20181005-WA0027

16-10-2018

Invitación del Servicio Oncológico de COMERO – IAMPP   como todos los años actividades extramuros de SENSIBILIZACION, DE LUCHA, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA,  pero este año 2018 el objetivo es tener mayor alcance trabajando juntos por una misma causa, siendo necesaria la participación de la Intendencia Departamental de Rocha y los medios de comunicación.

Las actividades estarán centradas en la Plaza Congreso, por el monumento que la misma alberga, SÍMBOLO MUJER, MADRE.

 

  • Cuenta con muy buena iluminación, que ha hecho que éste sea un motivo más para elegir a la misma. El monumento en si tiene 4 focos que lo iluminan, se solicitó,  que por todo el mes de octubre los mismos estén iluminando de color rosado. Dicha iluminación se lleva a cabo como es mundialmente en diversos edificios ya que el color rosa ha sido identificado con la campaña de lucha contra el cáncer de mama.
  • La iluminación de la Terminal de Ómnibus durante todo el mes de Octubre de Rosado, como símbolo de la adhesión a la causa.
  • La  IMR realizó para esta instancia la limpieza, recuperación de este espacio verde, poda de árboles y el acondicionamiento de dicho monumento, así como el embellecimiento de la misma con plantaciones de flores.
  • El 19 de Octubre es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se realizara una actividad musical a partir de las 14 hs con niños de las escuelas, liceos y UTU, y demás organizaciones civiles.

 

Desde ya muchas gracias en nombre de los usuarios y equipo de la institución a la que represento, saluda cordialmente;

Lic. en Enf. Sharon González Bonino.

Oncología COMERO IAMPP.

oncologia@comero.com.uy 098727456

 

Adjunto información

 

La prevención es el mejor tratamiento.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Sensibilizar e informar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

 

El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

 

La mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen la autoexploración mamaria cada mes. La autoexploración puede efectuarse ante un espejo para apreciar cualquier cambio en el color y textura de los senos. Una vez observadas ambas mamas, el examen se completa con una palpación.

 

. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía. La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.

  

Basta con estar un poco atenta a cualquier cambio en los senos y si se aprecia alguno, acudir con rapidez al médico, el único capacitado para valorar por medio de pruebas específicas, como la mamografía, ecografía etc, si se trata de un cáncer de mama.

Anuncios