Llega Montevideo Tango

22-10-2018

tango.png

Con actividades abiertas libres y gratuitas, más de 100 artistas de Uruguay y Argentina y gran producción artística, la Plaza Matriz será anfitriona de la primera edición de Montevideo Tango.

Montevideo vuelve a consolidarse como ciudad matriz del tango con este festival, que convoca a un importante número de músicos, agrupaciones y bailarines de ambas orillas del río.

Montevideo Tango, que tendrá lugar el sábado 27 de octubre a partir de la hora 16 en la icónica Plaza Matriz de la Ciudad Vieja, se enmarca en los Festivales por Convivencia y en el Plan Estratégico de Tango que lleva adelante la Intendencia.

La curaduría artística del festival busca la revalorización del Tango como elemento patrimonial de la ciudad así como, mediante distintas actividades, incentivar y acercar nuevos públicos al género.

Las propuestas constan de dos escenarios -uno destinado a los espectáculos musicales y otro a la danza-, conciertos en el Cabildo y la Catedral, y un espacio de milonga abierto para que baile el público, musicalizado por el DJ Joselo Ferrando. La presentación de las actuaciones estará a cargo de José Arenas y Mónica Navarro.

Más de 100 artistas nacionales y de Argentina integran la grilla, que también contará con espectáculos inéditos, diseñados especialmente para la fecha.

La grilla completa de Montevideo Tango se encuentra en el sitio web de los Festivales por la Convivencia.

Anuncios