Macumbero” y su expareja provoca guerra narco en el Cordón

cordon 2

23-10-2018

El enfrentamiento entre un narcotraficante del Cordón conocido como “El Macumbero” y su expareja, también dedicada al comercio de estupefacientes, generó una serie de allanamentos con detenidos este fin de semana.

cordon

El matrimonio compartía una boca de drogas situada en las calles 20 de Setiembre y Palmar. Al separarse iniciaron una disputa por el territorio.

En total fueron detenidas 11 personas  5 en la calle que comenzaron a declarar.

Hubo tres allanamientos a edificios. En los operativos se incautaron armas, drogas, celulares dinero en efectivo y objetos robados.

cordon 2

En el apartamento de la calle 20 de setiembre fueron detenidas dos mujeres, una con antecedentes penales y allí se incautó: 204 envoltorios de “sustancia amarillenta”, 1 envoltorio de sustancia blanca, 3 envoltorios de sustancia vegetal, dinero en efectivo, 5 teléfonos celulares y una balanza de precisión.

El auto Corsa en el que encontraron el cadáver servía como puesto para la venta de drogas.

 

0002155741El coche tenía su propia historia en el enfrentamiento entre “El macumbero” y la mujer.

En uno de los picos de violencia entre ambos, la mujer le prendió fuego el vehículo, que era propiedad de”El Macumbero”.

Después de ese episodio, el hombre se mudó al edificio “Iberia” y desde allí intentó seguir controlando la zona.

cordon 2

Precisamente en el Edificio Iberia encontraron: 1 pistola calibre 22 marca Jenning, una pistola marca Wembley 635 con cargador, 9 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Una de las personas detenidas allí ya tenía antecedentes penales

Además allanaron otro apartamento en la calle Acevedo Díaz y allí fueron detenidos 2 hombres, uno con antecedentes penales y cuatro requisitorias pendientes. Además se detuvo a una mujer. Encontraron 95 lágrimas, varias escopetas y cartuchos.

cordon 3

Los detenidos en la vía pública son cuatro hombres y una mujer. Se les incautó plata, armas, y 15 lágrimas.

El “divorcio” de “El Macumbero” y la mujer ha traído un sinnúmero de denuncias de los vecinos.

Anuncios