Presidente Vázquez participó en el octavo aniversario del Estado Mayor de la Defensa

25-10-2018

VAZQUEZ.png

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, el Estado Mayor de la Defensa (Esmade) celebró este miércoles 24 el octavo aniversario de su creación, acto al que también asistieron su titular, Juan José Saavedra, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y los comandantes Guido Mannini Ríos, del Ejército, Carlos Abilleira, de la Marina, y Alberto M. Zanelli, de la Fuerza Aérea.

El Esmade, creado a partir de la ley n.º 19355, artículo 121, es el órgano de asesoramiento del Ministerio de Defensa Nacional en materia de planificación y coordinación de las actividades de las Fuerzas Armadas.

Entre sus cometidos se destacan la elaboración doctrinaria y la planificación del concepto de operación conjunta de las distintas fuerzas, el análisis y la valoración de escenarios estratégicos.

La institución también tiene a su cargo la planificación logística de las Fuerzas Armadas a nivel ministerial, particularmente en lo referido a sistemas de armas, comunicaciones, equipamiento y nuevas tecnologías.

Asimismo, planifica y coordina las operaciones combinadas y centraliza los diferentes temas vinculados con la inteligencia militar. También es la encargada de las agregadurías militares de Uruguay acreditadas ante distintos gobiernos extranjeros.

Anuncios