Rapiñero condenado y un hombre fue condenado por un delito de violencia doméstica

policia maldonado 5

26-10-2018

Maldonado el  Magistrado Penal de 4º Turno dispuso sentencia en proceso abreviado, donde se admite el acuerdo alcanzado  por las partes y en tal mérito condenase a Jorge Eduardo TECHERA DE SANTIS, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: tres (3) años de cumplimiento efectivo y un (1) año bajo régimen de libertad vigilada intensiva, consistente en residir en domicilio especifico, el que no puede modificar sin consentimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana ante la seccional Policial de su domicilio, guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

En referencia a los hechos ocurridos en fecha 19 ppdo, donde un Comercio sito en calle calle Isla de Flores y Manuel Melendez, habría ocurrido una rapiña, en el cual ingresó un masculino y mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega del dinero de la recaudación ($ 600 pesos uruguayos), para luego darse a la fuga, quedando dicho masculino registrado en la cámara del comercio.

Luego de una serie de averiguaciones se pudo establecer la identidad del posible autor del hecho, siendo expedida por la Sede Judicial orden de detención del mismo.

Siendo el día de ayer, se hizo presente en Dependencia Policial el ahora condenado y finalizada la instancia judicial resultó con la condena de marras.

Un condenado por un delito de violencia doméstica.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos,  dispuso la condena de Esteban Daniel PÉREZ VEGA, de 49 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un

delito de violencia doméstica agrava, a la pena de (6) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplida.

Siendo el día 22 de los corrientes, una ciudadana mayor de edad, fue derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San Carlos, manifestando que tendría problemas con su ex pareja, teniendo intervenciones anteriores con el mismo en la Unidad y se le habría impuesto medidas cautelares hasta el año pasado.

En la fecha antes mencionada, el ahora condenado, se encontraba agresivo, portando un arma blanca y profiriendo amenazas, temiendo por su integridad y la de su hija, solicitando el retiro del domicilio de PÉREZ y prohibición de acercamiento.

A posterior, se presentó el masculino en Dependencia Policial.

Luego de indagado el victimario y enterada Sede judicial, se dispuso conducción del mismo y finalizada la instancia  resultó con la condena de marras.

 

Anuncios