Condenada por un delito de rapiña con un delito de lesiones personales.

policia 18

29-10-2018

Maldonado el magistrado Penal de 4º Turno dispuso admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénase a  una mujer de iniciales Y.T.S.B., de 22 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de rapiña agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales  a la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: dos (2) años y tres (3) meses de penitenciaria y dos (2) años y tres (3) meses  bajo régimen de libertad vigilada consistente en residir en domicilio especifico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, sujeción a la orientación de la OSLA, presentación una vez por semana en la Seccional próxima al domicilio.

Siendo el día 27 de los corrientes en horas de la noche, se presentó en Seccional Policial, una ciudadana, manifestando haber sido victima de hurto.

Expresó que en momentos que circulaba con su bicicleta por la bici senda por Ruta 10, a la altura de Manantiales, se le acercó una moto con dos ocupantes, manifestándole que le entregara la mochila, sustrayéndole la misma, cayendo al pavimento, produciéndole lesiones, dándose ambos a la fuga. Es de significar que la mochila contenía los objetos (celular marca iphone, billetera, $1500 pesos uruguayos, documentación varia).

Mediante un extenso análisis de las cámaras de video vigilancia e información aportada, se puso establecer los posibles autores del hecho, siendo los mismos avistados por móvil policial, los cuales al percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga, perdiendo el dominio de la moto, cayendo al pavimento, siguiendo la huida pie a tierra, lográndose a posterior la detención de la ahora condenada.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias que ingresara en calidad de detenida, conducción de la misma a Fiscalía.

Finalizada la instancia judicial, resultó con lo mencionado anteriormente.

 

Anuncios