7 Hombres Formalizados en Rocha

policia brasil 7

01-11-2018

UNA PERSONA CONDENADA POR RECEPTACIÓN EN BALENARIO PUNTA DEL DIABLO

En circunstancias que personal policial afectado al Balneario Punta del Diablo realizaba recorridas en prevención de delitos, avistan a dos personas de sexo masculino que llevaban consigo un ciclomotor carente de chapa matrícula, en actitud sospechosa y al advertir la presencia policial  uno de ellos se da a la fuga, siendo el otro conducido a la Seccional a fin de realizar las averiguaciones correspondientes. Posteriormente el propietario del ciclomotor radicó la denuncia de hurto.

           Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias.  Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores,  la Justicia dispuso la condena de R.I.G.G., de 21 años como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión, suspendiéndose condicionalmente el proceso,  con medidas cautelares.

UNA PERSONA CONDENADA POR HURTO EN CHUY

            Denunció una persona mayor de edad,  propietaria de un comercio en la ciudad de Chuy  que gira en el ramo de Panadería, que en horas de la madrugada,  mediante la rotura del vidrio de la puerta del comercio, una persona de sexo masculino le hurtó la caja registradora, la que contenía en su interior la suma de dos mil quinientos pesos uruguayos, todo lo que quedó registrado en las cámaras de vigilancia del local, pudiéndose observar allí también la participación de un segundo masculino que oficiaba de “campana”. Posteriormente a metros del comercio fue hallada la caja registradora, vacía, la que fue documentada por personal de Policía Científica. Luego de la investigación respectiva y de las actuaciones en el ámbito judicial, se dispuso, la condena de Gerardo Matías MACHADO PÍNGARO, de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto”, a la pena de seis meses de prisión efectiva.

UNA PERSONA CONDENADA POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CHUY

            Denunció una señora mayor de edad,  que una persona del sexo masculino se encontraba en la barbacoa de una finca a su cargo,  se realizó la investigación del caso para luego de varias diligencias en el ámbito judicial,  el Magistrado actuante, dispuso la condena de  A.G. S.C., de 38 años como autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio” a la pena de cinco meses de prisión, suspendiéndose condicionalmente el proceso a su respecto por el mismo período,  debiendo cumplir con medidas cautelares.

UN MASCULINO FORMALIZADO POR HURTO EN ROCHA

            Denunció una persona mayor de edad,  propietaria de un comercio en la ciudad de Rocha,  que gira en el ramo de Óptica,  que  una persona de sexo masculino mediante descuido le hurtó un par de lentes, todo lo que quedó registrado en las cámaras de vigilancia del local. Se prosiguieron las actuaciones en el ámbito judicial, disponiéndose luego de las instancias respectivas, la Formalización de la Investigación a Carlos Andrés OLIVERA PÉREZ, de 40 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto”, suspendiéndose condicionalmente el proceso,  con medidas cautelares.

DOS PERSONAS FORMALIZADAS POR USURPACIÓN EN CASTILLOS

 

            Denunció el  Administrador de una Inmobiliaria,  la ocupación en una de las fincas a su cargo por parte de dos masculinos,  se realizaron varias diligencias para luego de las actuaciones en el ámbito judicial, se disponer  la formalización de  F.R. L.C., de 49 años por la presunta comisión de “un delito de usurpación especialmente agravado en régimen de reiteración real  con un delito de hurto” y de Adrián Mauricio LÓPEZ CONDÓN, de 40 años por la presente comisión de un “delito de usurpación especialmente agravado” , suspendiéndose condicionalmente el proceso a su respecto por un período de control de nueve meses,  debiendo cumplir con medidas cautelares.

UNA PERSONA FORMALIZADA EN CASTILLOS

En circunstancias que funcionarios del PADO afectado a la ciudad de Castillos realizaba recorridas en prevención de delitos es advertido por un ciudadano que en una plazoleta de esa ciudad se encontraba un masculino mayor de edad,  aparentemente comercializando estupefacientes, aportando la descripción del mismo. En virtud de ello se procede al lugar, se lo identifica, se le incauta una bolsa que contenía una sustancia verde con apariencia de cannabis y se efectúa su detención. Se prosiguieron las actuaciones en el ámbito judicial, disponiéndose luego de las instancias respectivas la formalización de  F.S.A.M. de 29 años por la presunta comisión de “un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes”