Varias rapiñas aclaradas y autor condenado

policia maldonado 13

02-11-2018

Maldonado,el Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena en proceso abreviado respecto de Omar Daniel PERDOMO SOSA, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de rapiña agravados, uno de ellos en grado de tentativa, cinco delitos de hurto agravados, dos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real a la pena de 9 años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El mismo fue detenido tras haber sido identificado como autor de varios ilícitos ocurridos en distintas zonas de Maldonado entre los días 29 y 30 ppdo.; así como también fue clave para ello, el trabajo de Análisis de los visualizadores del Sistema de video Vigilancia Policial.

Entre los hechos aclarados se destacan:

* En la mañana del día 29 ppdo. en Av. Cabildo entre Cortes y Roosevelt una femenina transitaba a pie por el lugar cuando dos individuos en moto la abordaron y le sustrajeron la mochila, dándose a la fuga.

* En la mañana del día 29 ppdo. en Camino Eguzquiza y Eduardo Franco una femenina caminaba por el lugar cuando es sorprendida por dos individuos en moto, salio corriendo por el campo y uno de ellos la persiguió y le sustrajo la cartera.

* En la mañana del dia 29 ppdo. en Ruta 10 y Calle 28, una femenina caminaba por el lugar cuando dos individuos en moto la interceptaron arrebatándole la cartera, dándose a la fuga hacia el Balneario Buenos Aires.

* En la mañana del día 29 ppdo. en Camino a la Laguna y Calle Sagitario una femenina que transitaba a pie fue sorprendida por dos individuos en moto que intentaron sustraerle la cartera, forcejeando, cayendo al suelo y retirándose sin lograr su objetivo por aproximarse un auto.

* En la mañana del día 30 ppdo. en Avenida Camacho y El Salvador, una femenina que transitaba a pie fue abordada por dos individuos en moto que le arrebataron su cartera mediante agresiones.

* En la mañana del día 30 ppdo. una femenina que transitaba a pie por Rambla Claudio Williman sintió un fuerte golpe en la espalda y cabeza, cayendo al suelo, donde le arrebataron su cartera.

* En la tarde del día 30 ppdo. en Gorlero y El Corral, una femenina que transitaba a pie nota que dos individuos en moto la perseguían, abordándola y diciéndole que se quedara quieta, por lo cual gritó y salió corriendo, siendo perseguida por uno de ellos, quien al ver mucha gente en la calle desistió y se dieron a la fuga contra mano.

* En la tarde del día 30 ppdo. una femenina que circulaba por Av. San Remo y Roosevelt es abordada por dos individuos en moto quienes mediante agresiones le sustrajeron su cartera.