Traslado sanitario

La tripulación de la aeronave AS-365 “Dauphin”, matrícula FAU 091, perteneciente al Escuadrón Aéreo n.º 5 (Helicópteros), despegó hacia Paysandú vía Durazno, para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el aeropuerto internacional “Brig. Gral. (Av.) Tydeo Larre Borges” (Paysandú) de una paciente, mayor de edad, politraumatizada a consecuencia de un siniestro de tránsito.

A las 21:55 horas el helicóptero procedente de Montevideo aterrizó en el aeropuerto internacional de alternativa de “Santa Bernardina”, donde realizó recarga de combustible, para luego seguir su vuelo al departamento de Paysandú.

Luego del despegue a las 23:56 horas desde Paysandú, el FAU 091 finalmente arribó al aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” a las 01:15 horas del 10 de noviembre. Una vez en las instalaciones de la Brigada Aérea I, la ambulancia realizó el traslado de la paciente al Hospital Militar.

Anuncios