Montevideo,Autos con cámaras de la Intendencia empezarán a multar desde el lunes

14-11-2018

Montevideo el próximo lunes, los vehículos con cámaras empezarán a controlar las nuevas zonas de estacionamiento tarifado. También multarán a quienes estén estacionados en forma indebida,en zona prohibida,también se controlará el estacionamiento en carriles “Solo Bus” en avenidas ya señalizadas, Agraciada y 8 de Octubre.

Para aplicar la multa, el auto fiscalizador tomará una foto de la infracción, la enviará al Centro de Gestión de Movilidad y allí, un inspector evaluará si corresponde o no la sanción. En caso de confirmarse, se enviará la notificación mediante el correo para quienes tienen el vehículo empadronado en Montevideo, y a través del Diario Oficial en caso de vehículos empadronados en el interior del país.

El dinero recaudado con estas multas, será destinado a la mejora del sistema de transporte colectivo y a beneficios para usuarios frecuentes. Al finalizar cada mes, la recaudación obtenida por cambios al estacionamiento tarifado se dividirá entre estos pasajeros. Se trata de quienes compran al menos 40 viajes mensuales con la tarjeta STM, tendrán cada mes una devolución de dinero. El monto variará según la cantidad de boletos adquiridos, y la cifra recaudada por multas. El dinero será acreditado en la tarjeta STM.

Anuncios