INVESTIGAN QUINCE DENUNCIAS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS

16-11-2018

La Fiscalía de Delitos Económicos investiga quince denuncias por estafa a señoras mayores bajo la misma modalidad.

El fiscal Enrique Rodríguez sugirió al Ministerio del Interior emitir una alerta para advertir a la población sobre este tipo de estafas.

Las mujeres reciben un llamado de una persona que se hace pasar por un nieto o un sobrino y les advierte de un “corralito” que se avecina en el país. Allí les dicen que deben ir corriendo a retirar su dinero del banco y que un gerente del establecimiento pasará por su casa para guardarle el dinero en un lugar seguro.

Una señora que fue estafada por US$ 50.000 dólares. Además, hay personas que fueron estafadas por sumas menores, como otras que lograron darse cuenta de la maniobra previo a entregar el dinero. En esas ocasiones, las víctimas confirmaron con otro familiar sobre la llamada, quien le instó que no lo hiciera y que presente una denuncia ante la Policía.

Todas las denuncias son de este año y no es la primera vez que ocurre. En marzo de 2018, una persona de nacionalidad peruana y otra argentina fueron condenadas a prisión por estafar bajo la misma modalidad.

Luego, en abril, una joven argentina intentó estafar a una anciana por 200.000 dólares.

En ese entonces, la mujer fue al banco y el funcionario le advirtió que podría ser víctima de una estafa. Allí se comunicaron con la Policía y lograron rastrear la llamada y dar con la responsable.

Ahora, el fiscal Rodríguez, investiga si la banda que está actuando en este momento está vinculada a las personas que fueron condenadas en el pasado.

Por otra parte, el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, explicó que en ocasiones los estafadores concurren hasta el domicilio de la víctima o la acompañan hasta la institución financiera.

Anuncios