Le robó a su madre y lo condenaron

16-11-2018

Maldonado,el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Gabriel Alberto NUÑEZ VILA, de 29años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de privación de libertad a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. 

La misma se cumplirá de la siguiente manera: quince meses de prisión efectiva,  nueve meses bajo el régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial mas próxima a su domicilio, estar sometido a vigilancia por la OSLA, cumplir con su oficio y prohibición de acercamiento y comunicación con la victima por un radio de 50 metros.

En horas de la mañana del día 10 ppdo. ésta policía recibió una denuncia por parte de una mujer sexagenaria donde narró que se domicilia en barrio Cerro Pelado y sus nietos viven en una casa lindera con el fondo de la suya. 

Próximo a las 09:00 horas su nieto menor de edad le expresó que en la madrugada sus tíos (hijos de la denunciante) habían ingresado a su domicilio siendo sorprendidos por el joven mientras se llevaban una garrafa de 13 kg. Ante la resistencia del mismo, los hombres lo ataron en una silla de pies y manos cubriendole la boca. Horas mas tarde despertaron los otros habitantes de la casa liberando a la victima quién puso en conocimiento a la denunciante.

Luego de realizado el trámite de rigor, la Fiscalía dispuso la requisitoria de ambos hombres. Siendo el día de ayer una unidad de URPM II identificó a un masculino que caminaba por Avda. Ferreira Aldunate, resultando ser uno de los dos requeridos.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena de marras.-

Hurto aclarado y efectos recuperados

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales D.I.F., de 41años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida sin perjuicio de eventual unificación. 

El día 14 de los corrientes en horas de la tarde, fue solicitada la presencia policial en calle Niza de la ciudad de Piriápolis, ya que tres hombres estaban perpetrando un hurto en una casa.

De inmediato concurrieron efectivos policiales, sorprendiendo a un hombre mientras  escondía parte de los efectos hurtados entre la maleza. Otro hombre que se ajustaba a las características aportadas fue intervenido también en las proximidades. Tras la investigación de los hechos la Fiscal  dispuso el cese de detención de uno de los detenidos en tanto D.I.F. compareció en la Sede Letrada resultando la imputación de marras.-

 

Vehículo hurtado recuperado en control policial

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la suspensión condicional del proceso por el plazo de noventa (90) días para un adolescente quién asumió como obligaciones residir en domicilio específico, presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez por semana y trabajar con su padre en el taller mecánico. Disponiendo el cese de detención del otro intervenido.

En horas de la noche del día 14 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto de moto marca Baccio Px 110 ubicada en Avda. Lavalleja.

En el día de ayer en momentos que se estaba llevando a cabo un puesto de control vehicular, fue intervenido un birrodado con dos ocupantes, donde el conductor intentó huir corriendo. El vehículo se encontraba requerido por hurto por lo que ambos fueron derivados a una dependencia policial, resultando ser dos adolescentes de 16 años cada uno.

Enterada la Fiscalía indicó directivas a seguir y la comparecencia de ambos en la Sede Judicial, finalizando la instancia con la medida de marras para uno de ellos.-

Se investiga rapiña

En horas del medio día de ayer, un comercio del rubro almacén ubicado en Río Olimar y Garzón, fue objeto de rapiña. La victima narró que un sujeto ingresó a comprar y en determinado memento la amenazó con un arma blanca para llevarse la suma de $ 1220.

El hecho es investigado por esta policía.-

Anuncios