Ara San Juan: “¡Los encontramos!

2816649w740

17-11-2018

Argentina “¡Los encontramos! ¡Al fin nos encontramos, como en una historia de película cuando ya parecía todo terminado, los encontramos! ¡Gracias por el apoyo y el cariño!“.

2816647h864

Ese fue el mensaje de Luis Tagliapietra, padre de un tripulante y uno de los cuatro familiares que participaron como veedores de la búsqueda del submarino, a bordo del barco que este viernes a la madrugada finalmente lo encontró. Lo envió por WhatsApp a todos sus contactos.

S12fZ4_Pm_720x0__1

Además de Luis, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, los elegidos por los familiares del San Juan para sumarse al rastreo fueron Silvina Krawczyk (hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk, la única mujer tripulante del submarino), José Luis Castillo (hermano del cabo principal Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano del cabo principal Alberto Arjona).

De los cuatro, Arjona es el único que pertenece a la Armada y entre diciembre y febrero ya había participado de la búsqueda a bordo de dos navíos de la fuerza.

Para cuando reciban esto ya se habrán enterado por la Armada y los medios, no se cuando nos restauraron la conexión, les escribo ahora para compartir con ustedes lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada. ¡LOS ENCONTRAMOS LA PUTA MADRE!“, fue otro de los mensajes.

XEW2qG_6I_1256x620__1

“¡Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo para de llorar!“, confió Tagliapietra.

Aún no está claro cuándo volverá el Seabed Constructor al  puerto de Comodoro Rivadavia.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy que el gobierno nacional realizará “todos los esfuerzos y hasta lo imposible por saber qué pasó” con el submarino ARA San Juan, pero reconoció que el país “no tiene medios” para sacar la nave del fondo del mar.

8126

En tanto, el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán, consignó que el submarino está “a 907 metros de profundidad y sus escombros esparcidos en un área de 80 x 100 metros”.

¿quiénes eran los 44 tripulantes?

Tripulantes ARA San Juan

Así es el ARA San Juan, el submarino militar argentino hallado en el fondo del océano

descarga

ARA San Juan (S-42) era un submarino diesel-eléctrico clase TR-1700 en servicio con la Armada Argentina como parte de la Fuerza de Submarinos Argentina entre 1986 y 2017. El submarino fue construido en Alemania Occidental y entró en servicio el 19 de noviembre. 1985. San Juan se sometió a una actualización de la mitad de la vida de 2008 a 2013.

 


5a10bc71c81bc

El 15 de noviembre de 2017, San Juan dejó de comunicarse durante una patrulla de rutina en el Atlántico Sur frente a las costas de Argentina. Se montó una operación de búsqueda en varias naciones para localizar el submarino, que se cree que sufrió una falla eléctrica. A las pocas horas de San Juan última transmisión s, informes describen una anomalía acústica consistente con una implosión , que se detectó en las proximidades de la última posición conocida del barco. El 30 de noviembre, las esperanzas de rescatar a la tripulación con vida fueron abandonadas.

El 16 de noviembre de 2018, la Armada Argentina informó que el Sea Sea Constructor , un barco de la firma de levantamientos hidrográficos de Estados Unidos Ocean Infinity , había encontrado a San Juan a través de un sumergible remoto . El naufragio se ubicó aproximadamente a 600 km al este de Comodoro Rivadavia , a una profundidad de 900 metros. 

 

 

 

Anuncios