Un hombre de 32 años condenado y un menor formalizado

policia maldonado 6

26-11-2018

La Magistrada Penal de 11º Turno de Maldonad,dispuso la condena de Darwin Michel VERES LABORDE, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como  responsable por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito previsto en el art. 34 del D. Ley 14294 en su redacción dada por el art. 3 de la Ley 17016 en la modalidad de suministro, a la pena de trece (13) meses y veinte (20) días de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales del art. 105 CP.  

           Siendo el día 24 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía fue alertada que en un Local Comercial ubicado en calle El Mesana y El Estrecho, se habría producido un hurto.

Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde al arribar se entrevistan con el denunciante el cual manifestó que el ahora condenado habría intentado llevar dentro de sus prendas 5 acondicionadores y 3 shampoo, siendo el mismo interceptado.

Seguidamente fue derivado a Dependencia Policial y enterada Fiscalía dispuso entre otras diligencias, ingreso como detenido y conducción del mismo.

            Sometido ante la justicia penal competente resultó lo  que luce en marras.

Formalización para un adolescente y condena de un hombre por un delito de hurto –

        En el día de ayer la Magistrada Penal de 11mo. turno dispuso Formalización con respecto a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal de un delito de hurto en grado de tentativa de autor. Se dispuso la suspensión del proceso bajo las siguientes condiciones: Residir en el Hogar de INAU, asistir a un programa de desintoxicación por su adicción a drogas, que le sea indicado por profesional de la salud, arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, todo ello por el plazo de sesenta (60) días. Así mismo se dispone el cese de detención del adolescente.

Por otra parte dispuso la condena de un hombre de iniciales E.A.G.D., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

            Siendo el día de ayer en horas de la mañana, esta Policía fue alertada que en calles Ave del Paraíso y Acuario, se habría producido en hurto mediante arrebato  a transeúnte.

Seguidamente, concurrió personal Policial, donde al arribar se entrevistaron con la victima la cual radicó la denuncia correspondiente, siendo los efectos hurtados $600 pesos uruguayos, llaves, reloj pulsera, cargador de celular, cédula de identidad y objetos varios de higiene, donde dos individuos en moto, mediante arrebato le sustraen los efectos, dándose a posterior a la fuga.

Mediante análisis de cámaras de video vigilancia, se pudo establecer los posibles autores del hecho, siendo visualizados a posterior en parada 27 de la Mansa, por lo cual comisionado personal Policial, los mismos son intervenidos conjuntamente con un bolso, siendo derivados a Dependencia Policial.

Es de significar que el bolso y su contenido fueron reconocidos por la denunciante como sus pertenencias.

Enterada Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, conducción de ambos a Fiscalía, y sometidos ante la Justicia competente, resultó lo mencionado anteriormente en el presente comunicado.

Anuncios