Se fugo uno de los condenados por el robo a la remesa del cambio Nixus de Chuy

FUGADO CHUY

03-12-2018

Se presentó  en el local de seccional 5ta de la ciudad de Chuy, un funcionario de un local comercial; denunciando que en circunstancias que conjuntamente con otro funcionario se dirigían a la casa Bancaria a realizar un depósito; en determinado momento fueron interceptados por dos masculinos  que circulaban en un vehículo tipo camioneta de color gris oscura, quienes mediante amenazas con  arma de fuego,  les exigieron la entrega de dos bolsas de tela, que contenían en su interior la suma de 2.032.644 pesos Uruguayos; un cheque por 613.136 pesos Uruguayos  y 1.800 dólares Americanos, siendo una de las víctimas agredida con un golpe en el rostro con una de las armas.

            Personal policial se aboca a la localización de los autores del hecho, logrando la detención de dos masculinos mayores de edad, uno de ellos poseedor de Antecedentes Penales, incautándose además  armas, vehículos, celulares y una sustancia de color blanca de apariencia “cocaína”.

            Enterada la Sra. Fiscal del Caso,  dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores,  la Justicia dispuso la condena de Maycol Omar ARGIOLA DEL PUERTO,  de 25 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de Porte de Arma de fuego, un delito de receptacióna la pena de cinco años de Penitenciaría; asímismo se condenó a O.D.A.D.P. como autor penalmente responsable por la comisión de  un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas, un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo (cocaína en estado puro),  a la pena de 2 años de prisión efectiva y mediadas cautelares. Además en la referida sentencia se dispuso el comiso de las armas, vehículos, celulares y la sustancia incautada.

Una mujer de 21 años también de Chuy que integraba la banda llego a un acuerdo con la fiscalia y durante 7 meses se debe presentar en la comisaria de Chuy.

Relacionado con el Comunicado de Prensa Nro. 112/18, emitido en el día de la fecha, se informa que en circunstancias que el PPL  Maycol ORGIOLA DEL PUERTO se encontraba en las instalaciones de Policía Científica de la ciudad de Chuy, por descuido del funcionario afectado a su custodia se da a la fuga a través de una ventana ubicada sobre un segundo piso, que da al exterior del predio,  realizándose una búsqueda exhaustiva en las inmediaciones del local Policial y sus adyacencias, no lográndose al momento su ubicación

Anuncios