4 hombres fueron condenados

policia maldonado 5

04-12-2018

Aclarada la rapiña a comercio de Pan de Azúcar

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno de Maldonado dispuso la condena de tres hombres de 24, 22 y 20 años de edad.

– El hombre de 20 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, como co-autor de un delito de lesiones personales intencionales agravado, como autor de un delito de tráfico interno de municiones y dos delitos de receptación, uno de ellos agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de cinco (5) años y siete (7) meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

– El hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de lesiones personales agravadas, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cinco (5) años y once (11) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

– El hombre de 22 años de edad, fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones y un delito de receptación agravada, ambos en régimen de reiteración real a la pena de diez (10) meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: cuatro (4) meses de prisión efectiva y seis (6) meses de libertad vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, estar bajo la supervisión y vigilancia de la OSLA y la presentación dos veces por semana en la seccional policial de su domicilio, con descuento de la detención sufrida. Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 1º de los corrientes ésta policía fue alertada sobre una rapiña perpetrada en un comercio ubicado en calle José Batlle y Ordoñez, jurisdicción de la Seccional 3ra. La victima expresó a la policía que dos hombres ingresaron al local agrediéndolo físicamente y amenazándolo con un arma de fuego para hurtarle la suma de $U 17.000 aproximadamente.

Los Investigadores del Distrito I, realizaron una intenso análisis de los registros fílmicos del comercio, identificando a los perpetradores.

Con la colaboración del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado se logró establecer el paradero de los dos autores del hecho, en parada 12 de barrio La Capuera. Por orden Fiscal fue realizado un allanamiento en el lugar procediendo a la detención de ambos y la incautación de prendas de vestir utilizadas en el ilícito, 1 tambor de revolver y cartuchos. Posteriormente fue realizada inspección ocular en el domicilio del tercer implicado donde se procedió a su detención, incautando ropas varias, 2 chalecos antibalas, 2 balanzas digitales, cartuchos de diferentes calibres, entre otros efectos.

En el transcurso del procedimiento fue hallado abandonado dentro del barrio La Capuera, el birrodado en el cuál se desplazaban los perpetradores, resultando ser una moto marca Yumbo modelo City hurtada el día 29 de noviembre ppdo.

Luego de la instancia policial los detenidos comparecieron en la Sede Letrada donde fueron dispuestas las condenas arriba detalladas.-

 

Nueva condena en torno a investigación de rapiña a red de cobranza en Gregorio Aznarez

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la Formalización para un hombre de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de seis (6) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión.

Ampliamos Comunicados de Prensa números 316, 320, 326 emitidos los días 06 y 09 y 13 de setiembre, mediante los cuales informamos sobre hurto mediante rapiña perpetrado a Local de Cobranzas ubicado en la localidad de Gregoria Aznarez y posteriores condenas de autor y  personas vinculas al ilícito.

El hecho continúo siendo investigado arrojando como resultado la intervención del arriba imputado, quién se encontraba requerido por las autoridades. El mismo se presentó en la Seccional 19º de Montevideo desde donde fue trasladado a la Sede Judicial de nuestro departamento, resultando la condena señalada.-

Medidas para un hombre por receptación

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso el inicio de la Formalización para un hombre de 40 años de edad, por la comisión de un delito de receptación, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el término de ciento veinte (120) días, bajo las obligaciones de residir en domicilio específico el cuál no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana por el plazo acordado.

Ampliamos Comunicado Nº395/18 emitido el 06 de noviembre mediante el cual informamos sobre la condena de un hombre de 21 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.  El día 03 del mes de noviembre fue perpetrado un hurto en una casa ubicada en Avda. a la Laguna en  barrio Pinares, donde fueron hurtadas una garrafa de 13 kg y una hidrolavadora, mediante el forzamiento de una ventana de un galpón existente en el lugar.  

El hecho continuo siendo investigado por ésta policía interviniendo al comprador de uno de los efectos, quién tras comparecer en la Sede Letrada resultó con las medidas antes detalladas.-

Anuncios