OTRO GOLPE PARA “LOS CHINGAS” HAY SIETE DETENIDOS

Palomares5-12_5

05-12-2018

El Ministerio del Interior volvió a desplegar a la policiales, en esta ocasión, se trasladaron a Los Palomares, donde en la mañana de este miércoles trabajaron en varias viviendas de la zona.

En el lugar trabajo la Repúblicana, efectivos del Grupo de Respuésta Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, autoridades de la cartera y personal de UTE y OSE.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, explicó que se realizó “la continuación del proceso de persecución penal a el grupo delictivo que se había instalado en el lugar”.

El operativo culminó son siete detenidos tras catorce allanamientos pero no hubo incautación de drogas ni armas.

“Se realizaron un conjunto de allanamientos y se detuvo a dos personas, hermanos mayores de la persona que lídera la banda “Los Chingas” y que hoy está en prisión”, indicó en relación a Mónica Sosa.

En la misma línea, sostuvo que uno de los detenidos está ligado a la usurpación y él otro está vinculado a “un conjunto de actividades ilícitas”.

Además, se detuvo a otro familiar directo de Sosa, que había sido procesada y no se podía acercar a la zona por decisión judicial.

Palomares5-12-4.jpeg

Leal explicó que se allanaron un conjunto de viviendas que habían sido usurpadas. “Esas viviendas no pueden ser habitadas y se detectó que había personas viviendo en ellas, y por lo tanto, se las detuvo”.

Respecto si con este nuevo golpe terminaba el accionar de la banda criminal, dijo que “eso dependía de ellos”. “El Estado tomó la decisión de ir a fondo en forma sistemática y no dejar pasar una”.

Anuncios