Información policial de Maldonado

policia maldonado 18

06-12-2018

En el día de ayer el Magistrado Penal de Maldonado dispuso la condena de un hombre  de 39 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real y un delito de privación de libertad a la pena de veintidós (22) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 407/18, emitido el pasado 16 de noviembre, mediante el cuál informamos que en horas de la mañana del día 10 de noviembre, ésta policía recibió una denuncia por parte de una mujer sexagenaria donde narró que se domicilia en barrio Cerro Pelado y sus nietos viven en una casa lindera con el fondo de la suya.

Próximo a las 09:00 horas su nieto menor de edad le expresó que en la madrugada sus tíos (hijos de la denunciante) habían ingresado a su domicilio siendo sorprendidos por el joven mientras se llevaban una garrafa de 13 kg. Ante la resistencia del mismo, lo hombres lo ataron en una silla de pies y manos cubriéndole la boca. Horas mas tarde despertaron los otros habitantes de la casa liberando a la victima quién puso en conocimiento a la denunciante.

En esa oportunidad la justicia dispuso la condena de uno de los autores imputándolo, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de privación de libertad a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, en tanto el segundo autor se encontraba requerido por las autoridades.

En horas de la tarde del día 04 de los corrientes, investigadores del Distrito II lograron capturar a quién se encontraba requerido por la justicia en Asentamiento Los Eucaliptus derivándolo en calidad de detenido a Fiscalía donde fue dispuesta su condena.-

Dos hurtos aclarados y autor imputado

En el día de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Eduardo Marcelo PELASE HORTA de 44 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y sin perjuicio de la eventual unificación. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada del día 29 ppdo. se registró el hurto de un automóvil marca Citroen el cuál se encontraba estacionado afuera de una casa ubicada en Avda. Francia y Avda. Los Alpes. Horas mas tarde, el mismo fue hallado estacionado en calles Elias Chiosi entre Libertad y Manuel Melendes.

Tras la investigación realizada por efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, quienes analizaron los registros fílmicos de una propiedad privada de la zona, lograron identificar a quién lo abandonara en el lugar, resultando ser PELASE HORTA.

En la misma madrugada del 29 ppdo. fue denunciado el hurto de un birrodado marca Winner el cuál se encontraba en el estacionamiento de un local de comidas ubicado en Bvar. Artigas.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad del local, los investigadores lograron identificar al perpetrador como PELASE HORTA, hallando abandonado el vehículo en las proximidades del lugar.

Una vez localizado el sujeto en cuestión fue conducido ante las autoridades competentes resultado la condena de marras.-

Se investiga rapiña

En horas de la noche de ayer un hombre fue abordado por dos desconocidos mientras caminaba por Avda. Aiguá y Simón del Pino, quienes mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron la suma de $U 9.000 para luego huir del lugar.

Efectivos del Distrito II investigan el hecho.-

Anuncios