Confirmaron el procesamiento de Sendic por peculado y abuso de funciones

11-12-2018

El Tribunal de Apelaciones confirmó el procesamiento del exvicepresidente de la República Raul Sendic los delitos de peculado y abusos de funciones, informó este mediodía.

Sendic “se extralimitó arbitrariamente en el ejercicio de sus funciones en el caso que se le imputó”, concluyó el Tribunal en la sentencia que publicamos más abajo.

“Se apropió de dinero que estaba en posesión por razón de su cargo, perteneciente al Estado, en beneficio personal”, detalla el documento y agrega que “solo justificó uno” de todos los gastos que realizó con la tarjeta corporativa de Ancap.

El Tribunal no hizo lugar a la apelación del fiscal Luis Pacheco quien había solicitado que procesaran a los demás directores de Ancap por abuso de funciones.

Si bien el organismo reconoce que “la actuación de los distintos indagados fue en general irregular pues se apartó de los procedimientos transparentes”, entiende que “solo en el caso de Sendic el referido apartamento constituye delito, pues se adecua típicamente `prima facie´a las figuras ilícitas atribuidas”.

Anuncios