Preso fugado,estaba en la casa de una Mujer Policía

canelones fuga

11-12-2018

Una funcionaria de la Unidad Nº 7 del INR de Canelones fue procesada por la omisión de los funcionarios públicos en proceder a denunciar delitos,y un delito de encubrimiento.

 

Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP) a raíz de la fuga de una persona privada de libertad de la Unidad Nº 7 de Canelones, concluyó con una funcionaria policial procesada.

El interno Víctor Hugo Delgado Cardozo, de 40 años, salió de la unidad penitenciaria el pasado 3 de agosto, para hacer usufructo de 48 horas de salida transitoria, no retornando en tiempo y forma por lo que se dispuso su captura a nivelnacional y el cierre de fronteras para el indagado. Finalmente el mismo fue

recapturado el pasado 28 de noviembre, en la zona de La Teja.

En el trascurso de la investigación se determinó que el interno mantenía una relación con la funcionaria policial y que la misma lo había alojado en su domicilio durante su requisitoria.

canelones fuga 1.jpg

El Juez Penal de 1º turno de Canelones, dispuso la condena de V.N.B.M. como autora penalmente responsable de un delito de omisión de los funcionarios públicos en proceder a denunciar delitos, con un delito de encubrimiento en régimen de reiteración real, a la pena de de 17 meses de prisión, la cual se cumplirá en régimen de libertad vigilada.

El ahora detenido se encontraba requerido por la Jefatura de Policía de Treinta y Tres por un delito de copamiento y otro de rapiña.

Anuncios