MURIERON DOS JUBILADOS MIENTRAS HACÍAN COLA EN EL BPS

59b3751a70b9e

13-12-2018

Los trabajadores del Banco de Previsión Social (BPS) denunciaron que dos jubilados murieron mientras hacían fila para ser atendidos esperando un préstamo de fin de año.

Según indicaron en un comunicado, los fallecimientos de jubilados son “recurrentes” dentro del organismo y que se intensifican en épocas de demandas de préstamos.

En esta oportunidad, el pasado martes un jubilado sufrió una descompensación cardíaca mientras hacía fila en la sede central del BPS, lo que se suma a un caso similar registrado la pasada semana.

La asociación de trabajadores de la seguridad social entiende que las condiciones en las que se realizan los trámites, el poco personal y la ausencia de un protocolo para casos de emergencia, configuran un escenario que rápidamente debe ser modificado.

Para eso, proponen la instalación de una mesa de diálogo en la que deberían participar integrantes del directorio del BPS, en particular, los directores Ramón Ruiz y Sixto Amaro por representar a los trabajadores y jubilados respectivamente.

Anuncios