La Justicia confirmó procesamiento de dos policías que abusaron sexualmente de un Mujer de 18 años.

23-12-2018

La Justicia confirmó en segunda instancia el procesamiento con prisión de dos policías que en julio del 2017 abusaron sexualmente de una joven en Punta del Este.

La víctima de 18 años, estaba en una fiesta en el barrio Country del balneario esteño. Cuando quiso retirarse, un guardia la frenó y llamó a la policía solicitando asistencia, debido a su estado de ebriedad. Llegaron al lugar dos efectivos, C.M.T.D. de 30 años y A. I.Ñ.S. de 28 años, quienes la subieron al auto para llevarla a su casa.

Al día siguiente, la joven denunció ante la Seccional de 10º turno que los policías la habían violado dentro del patrullero.

Se inició así una investigación del departamento de Asuntos Internos del Ministerio del Interior y en paralelo, la Justicia comenzó con las indagatorias. Tiempo después la jueza Adriana Morosini resolvió el procesamiento con prisión de C.M.T.D. por violación y a A.I. Ñ.S. por violación y atentado violento al pudor.

Los policías apelaron el fallo que finalmente fue rechazado. Por lo que ahora los efectivos deberán cumplir con la sentencia.

Anuncios