Un hombre murió tras estrellarse contra las rocas, iba en un gomón remolcado por una moto de agua

ambulancias 56

07-01-2019

Un hombre murió en el Arroyo Solís Grande en Maldonado , cuando  iba encima de un gomón remolcado por una moto de agua salió despedido ante una brusca maniobra cerca de la orilla y falleció al impactar contra las rocas.

La Armada recuerda que las embarcaciones deben estar matriculadas y con certificado al día y que se realice el despacho y la entrada correspondiente de la embarcación para ayudar si algo acontece.

También se recomienda informarse de las previsiones meteorológicas para la zona donde se navegará y que se evite ingresar al agua en caso de mal tiempo, mala visibilidad o pronóstico adverso.

La Armada recuerda también que no se debe transportar más tripulantes de los permitidos y que el teléfono celular no es una alternativa a la radio, sino un complemento. Se debe usar siempre el canal 16 de VHF manteniendo una escucha permanente.

Se recuerda que en caso de siniestro no se abandone la embarcación, porque es el salvavidas más seguro y si la embarcación se tumba hay que intentar permanecer en las proximidades. También se recomienda el uso del chaleco en forma permanente.

Anuncios