IMPUTADO POR CRIMEN DEL TAXISTA ESTABA CON PRISIÓN DOMICILIARIA POR OTRO DELITO

24-01-2019

Uno de los imputados por el homicidio del taxista Juan Carlos Nacaratto, ocurrido el pasado 24 de diciembre en Piedras Blancas, estaba cumpliendo un arresto domiciliario por 150 días y debía usar una tobillera por otro crimen.

El hombre estaba implicado en la desaparición de una persona ocurrida el pasado 24 de abril y mientras que el fiscal Juan Gómez pidió imputarlo con prisión preventiva por 180 días, el juez resolvió darle prisión domiciliaria.

Además, se resolvió que cumpliría la pena utilizando una tobillera electrónica para controlar el cumplimiento de la misma.

Según dijo el fiscal Gómez , él mismo apeló la resolución del juez, pero el Tribunal de Apelaciones resolvió mantener la prisión domiciliaria.

A la hora de entregarle el dispositivo electrónico, se determinó que el hombre no contaba con las condiciones en su vivienda para poderle aplicar la tobillera. Principalmente, el imputado no tenía red eléctrica, lo que imposibilitaba el uso del sistema

La Oficina de Supervisión de Libertad Asistida los que informaron que en principio el joven imputado cumplió con las condiciones que exige la prisión domiciliaria pero luego se registraron “varios incumplimientos”.

Se intentó ubicarlo en su vivienda pero este no aparecía, por lo que se desarrollaron una serie de allanamientos hasta que la Policía lo logró detener por el crimen del taxista. Los funcionarios que lo detuvieron incluso debieron luchar con el imputado para poder reducirlo.

Finalmente, este jueves, fue formalizado con prisión preventiva por 150 días.

Anuncios