Ex diputado Gonzalo Mujica estaba alcoholizado cuando manejaba su camioneta en La Paloma

26-01-2019

Ocurrió este sábado de madrugada, cerca de las 2:30 AM, en La Paloma,

En un control de rutina detuvieron a varios vehículos en avenida Costanera y calle del Puerto.

En una camioneta estaba ex diputado Gonzalo Mujica, electo por el Frente Amplio pero que el año pasado se fue al partido Nacional .

Cuando los inspectores se acercaron al ex legislador, Mujica les dijo que había cenado con unos amigos y que había tomado vino. La espirometría dio 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre, Gonzalo Mujica reconoció su error y dijo que

había cenado con unos amigos hasta las 23 horas del viernes y había tomado vino. Cuando me fui para el hotel me paran, como a varios, en un control de rutina, y yo mismo les dije que había tomado vino en la cena.

“Pero está bien, es lo que corresponde. Fue un descuido mío. Me retiraron la libreta, dejé la camioneta en el lugar y me fui caminando”, agregó.

Consultado acerca de si está de acuerdo con flexibilizar la ley de tolerancia cero al alcohol en el tránsito, el ex diputado nacionalista dijo que sí.

“La ley es bien intencionada y hubo controversia si era necesaria la tolerancia cero o se podía permitir cero con algo. El tema es que se puede infringir la ley sin saberlo, y sin sentir efecto alguno. O habiéndose olvidado de que había tomado algo, como mi caso. Creo que hay que flexibilizar la ley un poco para evitar esto justamente”, comentó.

Gonzalo Mujica está en La Paloma para la reunión anual del sector “Todos” que lidera el senador Luis Lacalle Pou, precandidato del Partido Nacional a la Presidencia de la República.

Anuncios