Anuncios

Enviaron a la cárcel al hermano del oficial de policía asesinado y al sicario por homicidio agravado

policiaejecutado1

01-02-2019

La Justicia resolvió  enviar a prisión al hermano del oficial de policía Javier De María asesinado  cuando salía del garaje con su auto, y al sicario contratado por el hermano del oficial para cometer el crimen.

En ambos casos se aplicó prisión preventiva por 180 días a pedido de la fiscal Mirtha Morales mientras se prepara el juicio.

El hermano de la víctima y el sicario son culpables para la fiscal de un homicidio muy especialmente agravado.

Miguel De María mandó matar a su hermano por una disputa familiar vinculada, entre otras cosas, a deudas de dinero ademas otro  motivo detrás del crimen radicaba en diferencias entre los dos por una herencia que habían cobrado tiempo atrás ,  el hombre de 46 años había prometido $ 50.000  al sicario que contrato  para que diera muerte a su hermano , después del crimen fueron a un cajero automático, de donde el hermano del policía extrajo $ 35.000 como parte del pago.

La Policía pudo comprobar que el auto del hermano del policía estuvo en la escena del crimen y que en su interior hay huellas del sicario, a quien le iba a pagar por el crimen.

Luego de la audiencia la fiscal Morales habló en  rueda de prensa y señaló que lo que ocurrió fue “lamentable” y explicó que el motivo que llevó al hermano de la víctima a contratar a un sicario “sería un problema familiar básicamente por disputa de reparto de bienes” y que si bien los detalles aún no los sabe, el motivo “es el dinero”.

Miguel De María había escapado a Nueva Helvecia, donde fue detenido, mientras que el sicario fue capturado en la zona del Cementerio del Norte.

Anuncios