Anuncios

Un delincuente estafaba desde el Comcar

policia.jpg

02-02-2019

Un recluso de la cárcel el Comcar  comandaba desde la cárcel una organización delictiva que se dedicaba a estafar a comerciantes de distintos puntos del país.

El recluso Sergio Pablo Panizza Dangelo se comunicaba telefónicamente con comerciantes y particulares, y haciéndose pasar por un funcionario de Aduanas, les ofrecía mercadería proveniente de decomiso a un costo menor.

Así, lograba atraer el interés de las personas y cuando concretaba el negocio, les exigía el envío del dinero a través de giros. Dos mujeres, hermanas entre sí, y el marido de una de ellas que viven en Montevideo eran los encargados de cobrar el dinero, que a su vez, era reenviado a un hermano del recluso en Salto.

La Jefatura de Policía de Soriano confirmó que, hasta el momento, el monto de la estafa es de 6.000 dólares y 127.000 pesos, aunque hay convencimiento de que el perjuicio es mucho mayor.

La fiscal de Mercedes, María Eugenia Rodríguez, estuvo a cargo del caso junto con investigadores de Zona I de la Jefatura de Soriano, con apoyo de Crimen Organizado e Interpol y de la Policía de Salto.

La Policía detuvo a las cuatro personas que cobraban los giros y junto al recluso fueron derivados a la Justicia, que tras un proceso abreviado entre Fiscalía y la defensa los condenó por asociación para delinquir, estafa y lavado de activos.

Panizza Dangelo ya había realizado una estafa similar en 2014 también estando recluido.

Anuncios