Hoy es formalizada la mujer que integró la banda que secuestro a su ex novio

13-02-2019

La mujer que participó en el secuestro de su ex novio sera formalizada hoy, tiene 25 años y está embarazada, integró  la banda que secuestró al vendedor de autos de Las Piedras Canelones, un hombre de 33 años.

El hombre secuestrado fue liberado por la policía de Maldonado en un  Control de Ruta en el marco del Operativo Gavilán VI – en el Departamento de Maldonado, en Ruta Interbalnearia Km 86 “Los Cardos”, donde se inspeccionó un vehículo con 3 hombres.

Los policías de Maldonado observaron que en el vehículo venía un hombre conduciendo el auto y en el asiento trasero estaban 2 hombres, lo que provocó que la policía les solicitaran los documentos, al ver que contestaban con evasivas, les dieron la orden que bajaran del auto,  en el interior del vehículo encontraron un revolver y uno de los hombres que iba en el vehículo les dijo a los policías de Maldonado que estaba secuestrado.

Luego se conoció que el conductor del auto era la pareja de la mujer que va a ser formalizada hoy y que el hombre secuestrado era su ex novio, la banda estaba integrada por tres hombres y una mujer, utilizaron el auto del hombre secuestrado y otro vehículo para cometer el delito.

El secuestro fue programado por la banda, todos los integrantes de la organización viven en Montevideo y la ex novia del hombre de Canelones le pidió que la fuera a buscar a las 23 horas del día sábado a la parada de ómnibus ubicada en la ruta 9 en el  kilómetro 151 a  9 kilómetros de Castillos.

Por razón de competencia, se dispuso que el Procedimiento pasara a la Fiscalía de Rocha, debido a que; según las manifestaciones de uno de los masculinos, la privación de la libertad se habría producido en este Departamento.

            En horas de la tarde de ayer Personal de Investigaciones de la Zona Operacional II, se hizo cargo de las investigaciones.

            Luego de audiencia de prórroga, la Fiscalía Letrada de Rocha los dos hombres, permanecieran detenidas a su disposición y se los condujera en el día de ayer, en horas próximas al medio día, para audiencia en la Fiscalía. También dispuso medidas de Impedimento de Salida del País de una persona del sexo femenino que estaría vinculada a la maniobra que se investiga.

             Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la señora Juez Letrado de 2° Turno de Rocha, dispuso la formalización de la Investigación respecto de J.A.F.G, un hombre de 39 años,  por la presunta comisión en calidad de autor de “un delito de secuestro”, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva  por el plazo de 120 días.

            Dispuso además la formalización de la Investigación respecto de N.D.M.C. de sexo masculino, de 38 años, por la presunta comisión en calidad de autor de “un delito de secuestro”, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva  por el plazo de 120 días.

            En horas de la tarde del día de ayer la mujer que participo en el secuestro se presentó en forma voluntaria en el local de la Seccional 21ra del Departamento de Canelones localidad de Las Piedras.

Anuncios