Desde Uruguay: Gustavo Cordera estrena “Lo verdadero”

18-02-2019

El músico radicado en La Paloma (Rocha) Gustavo Cordera sigue en la búsqueda de imágenes que plasmen todo lo escrito para su último álbum “Entre las cuerdas”.

Por eso, de la mano del director Diego Latorre, buscaron mostrar en el videoclip de “Lo verdadero” lo que la poesía sugiere y dejar puertas abiertas a la imaginación.

En “Lo verdadero” Cordera se confiesa casi desnudando su alma:

“Cayó nuestra lucha, que fue mi alegría y nuestra bandera de la rebeldía
nos fue arrebatada por la intervención de los tibios

Yo luché porque sentía que no me querían y, por defenderme, estoy lleno de heridas
No fui amoroso ni fui solidario, fui intransigente y totalitario
y todo lo que hice es buscar al culpable
para que repare la falta de amor en mí mismo”

Y luego remata en forma contundente:

“No necesita más armas mi revolución
Lo que es verdadero se revela, se desviste”

“Entre las cuerdas” es un álbum que contiene 10 composiciones que llevan su firma y su sello propio. Todo el disco tiene una gran carga emotiva y sentimental y es su retorno luego de un largo silencio musical que lo llevó a concentrarse y componer estas canciones. Hay mucho para descubrir en las letras, en las melodías y en el sonido de este verdadero disco de rock.

Este disco salió acompañado por seis videos, que fueron presentados previos a su salida, de los temas “Ya no quiero Castigo”, “Ese mundo”, “Tras tus ojos”, “Soy Campeón”, “Un abuso” y “Devolución”.

Cordera grabó este sexto álbum solista junto a su grupo La Caravana Mágica. La producción artística del disco fue realizada por el propio Cordera junto a Oscar Righi, su ex-compañero de Bersuit Vergarabat, y la mezcla estuvo a cargo de Aníbal Kerpel, colaborador y socio de Gustavo Santaolalla (quien aportó su voz en “Soy Campeón”). La grabación se hizo en Buenos Aires y La Paloma, la localidad uruguaya donde vive Cordera hace varios años.

“Entre las cuerdas” es un poderoso muestrario del estilo directo, frontal y contundente de Gustavo Cordera, que no duda en cantar en primera persona para hablar de las hipocresías y contradicciones de la sociedad y el mundo actual.

Anuncios