Policía responsabiliza al jugador de Peñarol el “Toro” Fernández, que embistiera a Romina de 18 años

5c7210e9c3ddd

24-02-2019

En la madrugada del 29 de diciembre de 2018, el futbolista de Peñarol, Gabriel “Toro” Fernández, manejaba su automóvil por Luis Alberto de Herrera, lo acompañaba un  amigo.

666833.jpg

En la intersección con la calle Sancho Panza, el delantero aurinegro embistió a Romina Fernández, de 18 años, provocándole politraumatismos graves. Desde ese momento, la joven se encuentra internada en un CTI.

informe-toro.jpg

Un informe primario de Policía Científica, solicitado por el fiscal de Flagrancia de 12° Turno, Alejandro Machado, llegó a tres conclusiones:

 “La zona aproximada de embestimiento del peatón (Romina Fernández) se produce en la zona delimitada como cruce peatonal o en la inmediatamente anterior o subsiguiente de la misma, por avenida Luis Alberto de Herrera al Noroeste del cruce con Sancho Panza, y en la senda de circulación hacia el Sureste”.

76c7b8-captura_telemundo

 “Mediante lectura e interpretación de indicios y evidencias ubicados en la escena, se verifica que la causa eficiente del accidente se debe al denominado factor humano; es decir, aquel que se ve directamente vinculado a las personas involucradas”.

 “En el presente caso se le atribuye al conductor del auto (Gonzalo Fernández) el cual circula a una velocidad excesiva e inadecuada para el lugar y circunstancia, embistiendo al peatón (Romina Fernández) en la zona delimitada como cruce peatonal o en la inmediata anterior o subsiguiente a la misma, siendo preferente de paso para la ocasión al peatón”. Es decir, Romina Fernández cruzó la calle en el lugar adecuado, según el informe de Policía Científica.

El fiscal Machado sostuvo que el informe de Policía Científica es primario y advirtió que recibió un segundo documento días atrás. “De todas formas, ambos informes tienen conclusiones similares. El segundo ahonda un poco más en el tema”, dijo.

Machado espera que en los próximos días llegue un informe médico sobre el estado de salud de Romina. Posteriormente, decidirá si acusa o no al deportista.

En su pedido a la Policía Científica, Machado solicitó que esta estableciera las causas del accidente, velocidad del vehículo al momento del impacto, determinar con precisión el lugar de la colisión, distancia de frenado del auto del jugador y cualquier otro elemento que permita esclarecer el accidente de tránsito.

En su informe, el perito judicial en Accidentología Vial, Darío Guzmán Parris, señala que observó una mancha pardo rojiza en el pavimento, ubicada la misma en la zona inmediatamente posterior al cruce peatonal de la Avenida Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza.

También destaca que constató en el lugar una huella de frenada con una longitud de 4,3 metros.

Agrega que Fernández, luego de la colisión, efectuó “una maniobra evasiva compleja” de frenado y viró a la izquierda, invadiendo la senda de circulación en sentido contrario para luego retornar hacia su senda hasta detenerse.

El informe sostiene que, analizando un video, se aprecia que el vehículo hace un recorrido de frenado no inferior a 16,6 metros por segundo, por lo que el mismo estaría realizando un desplazamiento a una velocidad no inferior a 60 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida en esa zona es de 45 kilómetros por hora.

La madre de Romina dijo que  “Hace 40 días que no sé si mi hija vivirá. Cada vez que le hacen una intervención, corre riesgo de muerte”. La madre de Romina continuó y se tocó el brazo para señalar: “Mi hija perdió musculatura. También perdió mucha sangre. Le están haciendo transfusiones.

Anuncios