VELÁZQUEZ CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y RECEPTACIÓN

policia 90

11-03-2019

 En horas de la tarde se presentó en el local Policial de 10ma Sección de Velasquez, una mujer de nacionalidad uruguaya, de 45 años, acompañada de su hijo, un adolescente de 15 años de edad, dando cuenta que el último mencionado habría sido agredido y amenazado de muerte con un arma de fuego por la pareja de la mujer, un hombre de 56 años.

            El hecho se habría originado a raíz de un incidente entre la mujer y su pareja, donde el adolescente salió  en defensa de su progenitora.

            El joven le dio un golpe de puño al hombre,  y éste sacó del interior de un bolso un arma  de fuego, tipo revólver,  calibre 22, marca Tiver,  y le efectuó un disparo intentado herir al joven, no logrando su cometido.

            Se realizaron las actuaciones por parte del personal policial de Seccional 10ma de la ciudad de Velázquez, lográndose establecer que el arma utilizada para realizar la intimación se encontraba requerida por denuncia de hurto en la ciudad de Lascano.

            Enterada la Señora Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la incautación del arma de fuego;  detención y conducción del masculino ante la Sede Judicial.

            Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales R.D.T.O., de 56 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de Violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con  un delito de receptación”, a la pena de ocho meses de prisión, cumpliéndose con dos meses de prisión efectiva, y el restante período (seis meses) bajo libertad vigilada.

Anuncios