FORMALIZADOS POR ROBO DE GANADO

abigeato

12-03-2019

 La jefatura de policia de Rocha informo que en el mes de Octubre del año 2018, se toma conocimiento a través del servicio 911 que un hombre de 55 años de edad, solicitaba la presencia Policial en un campo ubicado en calle Paraje Sarandí de la Paloma, jurisdicción de Seccional 10ma., de Villa Velázquez,  por presunta faena de  un bovino.

            Al lugar concurre en forma inmediata personal de dicha seccional, constatando que en una casa deshabitada allí ubicada, se encontraban tres masculinos de  28, 29 y 31  años de edad, carentes de antecedentes penales, quienes tenían en su poder tres animales porcinos,  los que serían  productos de caza, pendiendo de un árbol un bovino faenado, y; en el suelo,  las vísceras, el cuero y la cabeza de un bovino con su respectiva caravana.

            Personal de Policía Científica de la ciudad de Chuy, realizó el relevamiento correspondiente, procediéndose por parte del personal de la Guarda Rural de la Zona I, a la incautación de un vehículo, tipo camioneta con chapa matrícula de Rocha, un rifle, marca Rémington, calibre 22, varios cuchillos, una sierra de mano y varios implementos utilizados para faenar.

            Se continuaron las actuaciones por parte del personal de  Investigaciones de Zona I, donde se procedió a la incautación de dos vehículos más, uno con chapa matrícula de Maldonado y el restante con chapa matrícula de Montevideo, los cuales eran utilizados para  cometer  otros ilícitos de la misma índole.

            Enterada la Sra. Fiscal del caso dispuso diversas diligencias.

            Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso, en el día de ayer, la Formalización de la Investigación, respecto de:

            Un hombre de iniciales  J.S.S.D.L.S., de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de  “un delito de abigeato agravado”, imponiéndole medidas cautelares, por el plazo de 120 días.

            Un hombre de iniciales R.S.C.D. de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de  “un delito de abigeato agravado”, imponiéndole medidas cautelares, por el plazo de 120 días.

            Un hombre de iniciales E.D.V.F. de 32 años de edad, como autor penalmente responsable de  “un delito de abigeato agravado”, imponiéndole medidas cautelares, por el plazo de 120 días.

Anuncios