ROCHA UNA NIÑA FUE ABUSADA DURANTE CUATRO AÑOS POR SU PADRASTRO,ME DECÍA QUE LOS PAPÁS HACÍAN ESO

JUZGADO ROCHA 4

15-03-2019

El fiscal de Rocha, Jorge Vaz, formalizó la investigación contra un hombre por atentado violento al pudor y violación hacia su hijastra, una niña que ahora tiene doce años.

El imputado cumplirá con la medida de prisión preventiva por 180 días mientras continúa el trabajo fiscal, ya que este hombre podría haber abusado de la hermana de la víctima , incluso llegó a ofrecerle dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

El caso salió a la luz tras una denuncia anónima el pasado 5 de febrero cuando se notificó sobre un posible caso de abuso sexual , tras identificar a la menor, se le realizaron pericias forenses y psicológicas.

Las pruebas confirmaron el abuso y hostigamiento que sufrió la niña durante gran parte de su infancia, desde los siete hasta los once años.

Según se desprende del documento de formalización fiscal, se comprobó que el acusado le dio su apellido a la niña, pese a no ser su padre biológico.

El hombre comenzó con tocamientos en zonas íntimas hasta evolucionar a la conjunción carnal, calvario al que sometió a la niña hasta el primer semestre de 2018 , explicó Vaz.

Por otra parte, la niña mostró “vergüenza” y “angustia” al relatar lo sufrido ante la perito psicóloga. “Primero fue como soborno, te habla, me decía que no le contara a mamá porque podía pasar algo malo, pero que los papás hacían eso”, declaró.

El imputado convivió con ella durante toda su vida, ya que es la pareja de su madre y padre de sus hermanos menores, hijos biológicos de él.

Para perpetrar el delito el imputado se aprovechó de su inocencia y de la confianza que la misma le profesaba por su condición de ´padre´, agregó el fiscal.

 

Anuncios