El ex comandante del ejército, Guido Manini Ríos, habló sobre la crisis militar y responsabilizó a Tabaré Vázquez por el caso de las actas del Tribunal de Honor

BcQcb1_pvPeK

04-04-2019

Guido Manini Ríos, excomandante del Ejército, anunció este miércoles su candidatura a la presidencia por parte del Partido Cabildo Abierto y, durante el evento, expresó duras palabras en contra del presidente Tabaré Vázquez, a quien responsabiliza por el caso de las actas del Tribunal de Honor del Ejército.

“Se ha dicho que el Tribunal de Honor hizo encubrimiento de Gavazzo, cuando realmente hizo exactamente lo contrario, condenando a Gavazzo a la máxima  pena posible que se le puede aplicar a un militar (…) la separación de la institución y la prohibición a usar el uniforme”, expresó el candidato.

Por otro lado, dio su versión de los hechos, específicamente sobre la entrega del acta al ministro de Defensa, Jorge Menéndez. “Yo mismo le entregué al ministro de Defensa todo el expediente completo sin que faltara una sola línea, le comuniqué todos los pormenores y me consta que el señor ministro elevó a Presidencia de la República todo ese expediente”, remarcó.

Por último, un indignado Manini Ríos dijo que “Hablar de encubrimiento a Gavazzo o hablar de ocultación de información es una tremenda mentira que se ha repetido una y mil veces. Cualquier persona con un mínimo de honestidad intelectual podrá darse cuenta de que acá no hubo ni una cosa ni la otra”.

Anuncios