LASCANO FORMALIZACIÓN Y CONDENA POR DELITO DE HURTO

lascano

04-04-2019

 La jefatura de policía de Rocha informa que el día 31 del mes de marzo próximo pasado, en horas de la tarde se toma conocimiento  mediante llamado al servicio 911, que una señora de 55 años de edad solicitaba presencia Policial en un local comercial de la ciudad de Lascano, por haberse perpetrado un hurto.

          Concurre al lugar en forma inmediata efectivos Policiales de Seccional 3ra.,  quienes se entrevistan con la denunciante, la cual expresó que mientras ella se encontraba atendiendo el Local comercial, ingresaron dos masculinos, aparentemente mayores de edad, y en un descuido de la propietaria del mismo, le hurtaron varias herramientas.

         Posteriormente se tuvo conocimiento de que en un barrio de dicha ciudad estarían ofreciendo para la venta, varias herramientas, presumiéndose que podrían ser las denunciadas como hurtadas.

         En recorridas realizadas por parte del los efectivos Policiales en procura de los  autores del hecho, fue identificado un masculino, de 40 años de edad, el cual presentaba  aparente estado de ebriedad y requisitoria Judicial, por lo que es trasladado al local Policial a fin de realizar los trámites de rigor.  

         Continuando con las actuaciones se realizó una inspección domiciliaria en el lugar donde acampaba el masculino, encontrándose allí, otro masculino de 37 años de edad y entre los arbustos varias herramientas, que podrían coincidir con las denunciadas.

         Dichos efectos fueron incautados y  personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

         Posteriormente dichos efectos fueron reconocidos por la denunciante.

         Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención y conducción de los masculinos ante la Sede Judicial.

         Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena  de un hombre de iniciales  M.J.M.M., de 40 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto”  a la pena de 2 meses de prisión.

         Dispuso además la Formalización de la Investigación respecto de S.E. M.M., de 37 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de receptación”, disponiéndose la suspensión condicional del proceso, debiendo cumplir medidas cautelares por el plazo de 3 meses.

 

Anuncios