GUIDO MANINI RÍOS DIJO QUE NUNCA CELEBRARÍA UN GOLPE DE ESTADO

gcecR4FDHV6-

05-04-2019

El excomandante del ejército habló con Telenoche sobre su candidatura, el Tribunal de Honor del ejército y Bolsonaro.

maniniriosentrevista

Guido Manini Ríos, excomandante en jefe del ejército, habló sobre su candidatura presidencial y sobre quién tiene la responsabilidad en el caso de las actas del Tribunal de Honor del ejército en una entrevista exclusiva con Telenoche.

manini-rios-_VER2992-777x437

“Acá lo más importante es que no hubo ningún encubrimiento ni un ocultamiento (de las actas del tribunal)”, explicó Manini Ríos, a la vez que responsabilizó al Presidente Tabaré Vázquez, que, según él, “debería haber leído las actas”.

Tabare-Vazquez-Guido-Manini-Rios-1920

“Le entregué el expediente completo  al Ministro de Defensa ,  también se manifestó sobre sus dichos en el video que publicó luego de ser cesado por el Presidente de la República, en el que cuestiona al Parlamento y tilda al Poder Ejecutivo de “burócratas incapaces de ver la realidad”. Cuando el periodista Daniel Castro le preguntó si se sentía un demócrata asintió y explicó que toda su vida ha “respetado los poderes del Estado, la separación de poderes, siempre he acato las decisiones, me gustaran o no. No hay nada de toda mi trayectoria que alguien pueda decir ‘Manini no respetó la institucionalidad'”.

gcecR4FDHV6-

Finalmente, ante la actitud de Bolsonado de rememorar el golpe de Estado en Brasil, él señaló que no le gustó, si la pregunta es si yo lo haría, , jamás lo haría.

Anuncios