El MPP celebró sus 30 años

5ca93be0e9329

07-04-2019

El Movimiento de Participación Popular (MPP) realizó su acto lanzamiento de campaña este sábado 6 de abril y celebró, además, su aniversario número 30.

El evento, que se realizó en el Parque Capurro, contó con la oratoria de la precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, quien le dijo a quienes estaban presentes que tenía “un sentimiento muy fuerte” con ellos.

_LCM5624.jpg

Allá por los años 90, una persona muy importante para mí, empezó a hablar en Uruguay de ideología, empezó a provocarnos y a convocarnos a pensar, a filosofar, empezó a hablar de la felicidad humana, nos proponía pensamiento con su ejemplo, un hombre que se desvelaba con los porqué pero que siempre tuvo muy clarito el para qué”, señaló, aludiendo al expresidente José Mujica.

Luego, agregó: “Para mí, Pepe fue reencontrarnos con el afán de querer cambiar la realidad, fue una reconciliación con las ideas y para el Uruguay ha sido y es convertirse en un país que le dice al mundo que otro mundo debiera ser posible y que para eso es bueno escuchar un uruguayo que nosotros hicimos presidente”.

WhatsApp Image 2019-04-06 at 7.33.27 PM.jpg

“Después conocí a Lucía (Topolansky) que es una persona indescriptible, es como un río de agua fresca que se renueva constantemente y que tiene una corriente”, agregó. “Es una verdadera comandante de la esperanza”.

Tras la palabra de Cosse, cantó el argentino León Giecco, quien le dio paso al expresidente Mujica, quien fue ovacionado por la multitud al grito de “Pepe”.

El exmandatario comenzó su discurso sentado y expresó al respecto que con ello “se calienta menos”.

cosse-728x420.jpg

“Yo sé que estamos en tiempos electorales y voy a participar en lo que pueda con mis huesos, pero no soy otra cosa que un viejo luchador que le tiene que volcar su pensamiento a las nuevas generaciones “, indicó.

A su vez, señaló que “hay que tratar de multiplicar los panes, el PBI”. “Yo no quiero un país con el progreso material de Japón, pero quiero antes que nada el amor a la vida, porque el crecimiento económico no puede ser una finalidad, tiene que ser un medio”.

689010.jpg

No necesitamos que una compañía francesa de supermercados venga a poner boliches a Uruguay. No precisamos que una cadena de panadería venga a colonizarnos si tenemos los panaderos en Uruguay, ya están instalados trabajando. Sí, dependemos del mundo pero no tenemos que ser tontos.