Peñarol venció 1-0 a Plaza Colonia

689698

14-04-2019

El partido se inicio con Peñarol intentando imponer su clásico juego habitual por las bandas ante un equipo coloniense que lejos de amilanarse salió a contestar y tuvo algunas chances claras.

Waterman con su velocidad hacía mella y de sus pies nacieron las primeras apróximaciones. Dos cabezazos, uno de Federico Pérez y otro de Mario Risso avisaron las intenciones ofensivas de un rival que le puso cuesta arriba el juego a los mirasoles.

Canobbio trataba de generar y habilitar al Toro y Viatri que tocaban poco la pelota, algo que sentía todo el equipo, diluyéndose cada posible fase inicial del juego.

689693.JPG

Las pelotas quietas eran un martirio para los aurinegros que no lograban mostrarse firme en su defensa y así fue como Nahuel Callero se perdió una vez la apertura.

Con el correr de los minutos el partido se emparejó y con remates de media distancia Peñarol comenzó a incomodar a los patas blancas y de esta receta llegó el ansiado gol.

Primero anunció Trindade con un tiro cercano, pero después sería Guzmán Pereira en la adición del primer tiempo el que infló las redes. Una gran jugada de Brian Rodríguez una vez más por derecha con asistencia al volante, que de primera remató cruzado y venció a Guirin.

En el complemento los aurinegros sabedores que tenían la ventaja trataron de controlar y defenderse con la pelota, no teniendo la eficiencia ofensiva de otras veces y repitiendo procedimientos que no daban los frutos pensados.

Plaza, a pesar de que no era del todo claro, estaba a un solo gol lo que dejaba todo abierto, algo que los de López sufrireron cuando un remate de Facundo Waller dio en el travesaño.

689697.JPG

A los 79′ una dura entrada de Facundo Cabrera le valió la segunda amarilla y posterior roja, lo que le dio cierto alivio a mirasoles que con uno más se dedicaron a cuidar la ventaja y esperar la oportunidad propicia de ampliar diferencias.

Pero lejos de poder cerrarlo no generó demasiado y alguna jugada de los patas blancas mostró otra vez la seguridad de Dawson para alejar cualquier aspiración de alcanzar el empate.

El pitazo de Matonete bajó el telón en el Supicci donde Peñarol, sin sobrarle nada, volvió a ganar, sumó de a tres y se sube a lo más alto de la tabla de posiciones en forma provisoria y le pasó toda la presión a Fénix.

Anuncios