Rocha: Hombre Formalizado por varios delitos, con medidas cautelares y colocación de dispositivo electrónico

15-04-2019

policia 90

El día 14 de abril, próximo a la hora 06:30´, se recibe un llamado mediante el servicio 9.1.1., que en una vivienda del barrio Torres de la ciudad de Castillos se habría producido un hurto.

Concurrió en forma inmediata personal Policial de dicha localidad, entrevistándose con el denunciante; un hombre de 55 años de edad, quien dio cuenta que momentos antes del arribo Policial, un masculino salía de su galpón, llevándose consigo varios envoltorios en la mano; el cual al advertir que era observado por el denunciante, se dio a la fuga en un vehículo de color blanco, el cual había dejado estacionado en la vía pública frente a la vivienda del denunciante.

Se realizó un operativo en zonas aledañas a procura del vehiculo de mención, siendo ubicado momentos después estacionado en el fondo de una vivienda; donde el ocupante del mismo, un masculino de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, habría ingresado a la vivienda mediante el forzamiento de una ventana; y al advertir la presencia Policial intentó darse la fuga, hacia un campo lindero, lográndose su detención, y traslado al local Policial a fin de realizar los trámites de rigor; donde una vez allí amenazó de muerte a los funcionarios actuantes.

Posteriormente, se pudo establecer que el vehículo utilizado para cometer el ilícito habría sido hurtado; presentándose posteriormente su propietaria en el local Policial; como así también el hombre de 55 años de edad, dio cuenta del hurto de carne ovina que tenía en un frizzer, y una mujer de 37 años de edad, propietaria de la finca utilizada por el masculino para su guarida, radicó denuncia por daños en una de las ventanas utilizadas para su ingreso.

Personal de Policía Científica de Rocha, realizó el relevamiento correspondiente.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias; entre ellas, la conducción del imputado ante la Sede Judicial.

Finalizadas las instancias bajo la órbita Penal, la Justicia competente dispuso la Formalización de la Investigación respecto de un hombre de 42 años, de iniciales P.A.A.D., por la presunta comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de violación de domicilio y un delito de amenazas en régimen de reiteración real”, imponiéndose medidas cautelares y la colocación del dispositivo electrónico (tobillera), por el plazo de 60 días.

Anuncios