Se incendia la Catedral de Notre Dame en Francia

15-04-2019

catedral 2

En un tuit, la policía dijo: “Incendio en Notre Dame en progreso. Evitar el área y facilitar el paso de vehículos de emergencia y la intervención de la @prefpolice”

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame.

catedral 3

En Twitter, Hidalgo dijo: “Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos intentan controlar el fuego. Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad”.

El fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. Una de las agujas de la catedral colapsó, consumida por las llamas.

A medida que cae la tarde en París, las multitudes se reúnen cerca de Notre Dame mientras la histórica catedral arde.

Un testigo anterior en el día había descrito un silencio espeluznante. Ahora, la multitud ha comenzado a cantar himnos juntos, muchos de rodillas.

catedral

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso un discurso planeado esta noche debido al incendio de Notre Dame, dijo un portavoz del Palacio del Elíseo. Macron ya llegó a la escena del incendio y está allí junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, y la primera dama, Brigitte Macron, así como el fiscal de París.

En una declaración, el portavoz dijo: “Debido al terrible incendio que azotó Notre-Dame-de-Paris, el presidente de la República decidió posponer su discurso”.

13 millones de personas visitan la catedral al año. Fue construida en el siglo XIII.

El ministro del Interior de Francia dijo que se están tomando medidas extraordinarias para salvar a Notre Dame. El Ministerio del Interior de Francia afirma que 400 bomberos se han movilizado para hacer frente a las llamas de Notre Dame.

La Fiscalía de París abrió una investigación sobre el incendio de Notre Dame, dijo un portavoz a CNN.

Anuncios